Patrocinio

Programa busca acelerar internacionalización de startups con capital reembolsable

Empresas costarricenses que utilicen tecnología verde se pueden beneficiar del programa Greentech

¿Dirige una startups de tecnología verde costarricenses que desee acelerar la innovación y la presencia internacional?

El programa Greentech liderado por Fundación CRUSA, CINDE y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en colaboración con la incubadora regional Pomona Impact abrió su tercera convocatoria. Esta busca escalar modelos de negocios de empresas de bioeconomía, con énfasis en biomateriales y apoyar su preparación para el levantamiento de capital.

Pedro Beirute, gerente General de Procomer, señaló que el Programa Greentech está enfocado en convertir a Costa Rica en un laboratorio mundial de innovación verde.

La idea es incrementar las posibilidades de las empresas de convertirse en firmas estables y exitosas, financieramente viables, con potencial de levantar capital y escalar sus operaciones en el mercado internacional, lo que sin duda se traduce en un beneficio directo al país, mediante del fortalecimiento de nuestra oferta exportable”, comentó Beirute.

Tiene hasta el 27 de mayo

Las empresas interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el 27 de mayo y las que resulten seleccionadas podrán acceder a un programa de incubación de 12 semanas, mediante sesiones grupales y mentorías especializadas individuales entre julio y setiembre próximo.

Patrocinio

Posterior a esta etapa de acompañamiento, las startups tendrán la oportunidad de acceder a capital reembolsable por montos promedio de US$50.000.

Hasta ahora, Greentech ha acompañado a 22 empresas intensivas en conocimiento e innovación en diversos sectores como agricultura, economía circular y biotecnología avanzada, en respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo.

“Instamos a más empresas en esta nueva convocatoria, para que apliquen al programa y formen parte de la oferta exportable de tecnologías verdes”, destacó la directora Ejecutiva de la Fundación CRUSA, Flora Montealegre.

Regístrese

El proceso de selección está abierto en el sitio https://pomonagreentechcostarica.com/

Los startups que deseen registrarse deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto ambiental positivo, por ejemplo: gestión de residuos, economía circular, aumento de eficiencias en el uso de los recursos biológicos, uso de energías alternativas, mejoramiento de las condiciones de la flora/fauna, entre otros. Se dará prioridad a aquellas empresas que incorporen total o parcialmente fuentes biológicas como plantas, árboles, animales, hongos, entre otros biomateriales en su proceso o solución.
  • Disposición de un producto o servicio mínimo viable que evidencie alta innovación en su propuesta de valor, en su tecnología clave o en su modelo de negocio o impacto.
  • Registro de ventas en Costa Rica, con alto potencial de exportación o internacionalización.
  • Empresas en busca de financiamiento y que estén dispuestas a recibir inversión mediante mecanismos de capital de riesgo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados