Patrocinio

País aprovecha escasez de mango peruano para aumentar exportaciones

A raíz de la escasez Costa Rica aumentó las exportaciones de mango a países de Europa y Estados Unidos

El mango costarricense está acaparando la demanda en Europa y Estados Unidos, debido a la escasez que la fruta está teniendo en Perú.

Andrés Medina, gerente de la productora y exportadora Manga Rica, comentó que el volumen de exportación de la empresa se divide en partes iguales entre Europa y Estados Unidos, ya que el primero representa el 55% de los envíos (junto con los mercados más pequeños) y el segundo alrededor del 45%.

“En Manga Rica, bajo el liderazgo de Grupo Montecristo, nos enorgullece poner la capacidad y calidad de las frutas como el mango de Costa Rica ante los ojos del mundo y poder continuar empleando a más de 600 en Guanacaste, quienes permiten hacer realidad la exportación de esta fruta y responder con agilidad a este incremento en la demanda en Europa y Estados Unidos”, dijo Medina.

Patrocinio

Costa Rica tiene más de un ciclo de producción de mangos, pero en el caso de la empresa que representa Medina, este se enfoca exclusivamente en producir durante el periodo que comprende de febrero a mayo ya que, según el gerente, este es el único período en el que la calidad del producto es garantizada.

“La creciente oferta de mangos pre madurados, que sin duda presentan mejor apariencia y sabor, está atrayendo a más consumidores cada día. Por esta razón en Manga Rica estamos trabajando para que la producción llegue cada vez a más países, y continuar impactando mercados como el europeo, en donde hay una tendencia general de mayor consumo de mango”, mencionó Medina.

Esta compañía está trabajando en ampliar su cartera de variedades de mango, a través de la importación de nuevas variedades cultivadas en Asia (Anwar rattol y Chaunsa). Actualmente, la oferta está compuesta por: Tommy Atkins, Keitt, Ataulfo, Irwin y Kent.

Durante el 2023, la empresa exportó alrededor de un millón de cajas a diferentes partes del mundo.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com