A través de la campaña “Tibás Manos Amigas”, la municipalidad de ese cantón y la parroquia de San Juan Bautista busca personas o empresas de la localidad que deseen donar alimentos destinados a quienes perdieron su trabajo o sus ingresos han sido reducidos.
La primera acción que contempla la campaña, es la inversión de ¢10 millones del municipio en la compra de alimentos y artículos de limpieza. También, el nuevo Concejo Municipal aprobó de forma unánime donar el 10% de sus dietas a la compra de comida, dinero que será entregado al comité de emergencias local.
"Vamos a iniciar con una campaña de donaciones, apegándonos a la solidaridad y el cariño que caracteriza al pueblo tibaseño. Semanas atrás anunciamos un formulario para poder tramitar las solicitudes de los diarios. Recibimos más de 3.000 solicitudes y lamentablemente ahorita no contamos con suficientes diarios para entregarles a todos los vecinos", comentó el vicealcalde, David Meléndez.
Donativos se coordinan por WhatsApp o se llevan directamente a la Municipalidad
El Departamento de Gestión Social es el encargado de comunicase con las personas que se inscribieron para recibir la ayuda y de esa manera, llevan un control de las familias, con el fin de evitar duplicar la ayuda.
Quienes deseen realizar sus donaciones pueden hacerlo llevando los alimentos a la municipalidad, a la parroquia de San Juan Bautista o a cualquiera de los salones comunales de los distritos de Tibás. También pueden coordinar la entrega escribiendo al WhatsApp 8542-0000.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya entregó 480 diarios de alimentación y kits de limpieza.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios