Patrocinio

Lluvias provocan aumento en el precio del frijol rojo

Productores aseguran abastecimiento del grano

Si nota un alza en el precio del frijol rojo, no se extrañe. La temporada de lluvias que experimentó Centroamérica el año pasado por efecto de los huracanes Iota y Eta, provocó una disminución del 15% en su cosecha y por ende, subió su valor.

El aumento no durará mucho, ya que el sector estima que el valor comercial de este tipo de frijol se normalice en los próximos meses con la cosecha más grande del año en la región, que se da entre marzo y abril.

A pesar de la afectación en el grano rojo, la cosecha de los frijoles negros no tuvo problemas, por lo que los productores aseguran que no hay riesgo en el abastecimiento de este alimento.

Patrocinio

“Costa Rica puede estar tranquila de que hay suficiente frijol para cubrir las necesidades del país, especialmente en tiempos donde el consumo no ha ido aumentando”, comentó Mauricio Corrales, director de operaciones en Frijples Don Pedro.

El presidente de la Asociación de Productores de Changena, Nelson Benavides, explicó que haber sembrado una cantidad mayor a la acostumbrada, contribuyó a que pese las fuertes lluvias, se cuente con la cosecha usual que es de alrededor de  5.000 y 6.000 quintales del grano.

Benavidez añadió que este año han tenido una problemática con las lluvias, por lo que continúan sembrando un poco más de lo usual.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados