Patrocinio

Johnny Araya pidió equilibrio entre medidas sanitarias y apertura económica
  • Solicitó que la apertura se extienda hasta las 7:00 p.m. y que la próxima semana se pueda abrir hasta el miércoles
  • Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José

    Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José, envió una nota al ministro de Salud, Daniel Salas, solicitando que ante el actual panorama, exista un equilibrio entre las medidas sanitarias y la reapertura económica.

    El Alcalde pidió al jerarca que la próxima semana, cuando el gobierno aplicaría medidas de cierre, se permitan actividades comerciales hasta el día miércoles. También solicitó que la apertura se extienda al menos hasta las 7:00 p.m.

    “Considero que debe haber un equilibrio entre las medidas dirigidas a proteger la salud de la población y aquellas que permitan sostener las actividades productivas y el empleo, que tanta falta le está haciendo a miles de costarricenses, quienes ya viven en la angustia de no tener recursos ni para atender sus necesidades básicas de alimentación. Es evidente que estamos viviendo un creciente y peligroso momento, de comprensible malestar, que se manifiesta de diferentes formas en todo el país”, enfatizó Araya.

    Asimismo, el Alcalde hizo un llamado al gobierno a mantener el diálogo abierto con todos los sectores.

    Alcaldías de Santa Ana, Escazú y Mora enviaron protocolo al Gobierno Central

    Patrocinio

    Los alcaldes Laura Carmiol de Santa Ana, Alfonso Jiménez de Mora y Arnoldo Barahona de Escazú enviaron esta mañana una propuesta de apertura al Gobierno Central, pues aseguran que no los han tomado en cuenta y que no han existido mesas de diálogo.

    Asimismo, aseguran que lo que han recibido solo son órdenes y no se dejan asesorar por quienes mejor conocen la realidad de los cantones.

    El protocolo de 26 páginas lo dirigieron al presidente de la República Carlos Alvarado, al ministro de Salud Daniel Salas y al Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

    También le puede interesar: Alcaldías del Oeste de San José piden apertura responsable del comercio ¡ya!

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados