La coyuntura de confinamiento y separación social que se vive actualmente ha hecho que Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald, encuentre en el servicio de entrega a domicilio la opción óptima que ofrece mejores condiciones para las familias.
En este caso, por medio de McDelivery, que ha podido operar al 100% en estos meses, registra crecimientos de hasta un 120% con respecto al año pasado. Este aumento se presentó en el último trimestre de 2020, convirtiendo a los meses de abril, mayo y junio, en los de mayor venta durante este año.
Asimismo, abril presentó el doble de transacciones con respecto al mismo mes de 2019 y mayo se sitúa como el mejor mes, con cerca de 100.000 pedidos más, con respecto al mismo mes del año pasado. Estos datos dieron como resultados que además, el primer semestre contabilizó un crecimiento de casi un 80%.
Crecimiento se debe a que en abril se establecieron las medidas más restrictivas
El crecimiento significativo alcanzado en estos primeros meses del año se debe a que en abril se establecieron las medidas más restrictivas y las personas estuvieron bastante tiempo en sus hogares.
Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, todos los ajustes que se han realizado en la operación de la empresa tienen como fin el satisfacer las necesidades de los consumidores. “Priorizamos la salud y seguridad de todos los que nos prefieren; esto también nos lleva a continuar marcando la pauta en el sector visualizando las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó Sequeira.
De acuerdo con la empresa, Costa Rica es el segundo país de todo Arcos Dorados -América Latina y el Caribe- con mayor cantidad de pedidos diarios por local, superado por Chile.
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
- Inclusión y equidad, la deuda existente para personas con discapacidad intelectual - 3 de diciembre de 2024
- Innovaciones con banano y plátano pueden participar en Concurso INNOVA-VERDE - 3 de diciembre de 2024
Comentarios