Patrocinio

ICT y ACOPROT lanzan bolsa de empleo con 24 categorías del sector turismo

Lanzamiento coincide con anuncio de que se permitirá el ingreso de ciudadanos de ocho lugares más de Estados Unidos

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, que ha hecho que miles de personas estén desempleadas.

Ante esta situación, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) lanzaron una bolsa de empleo para el sector, con más de 24 categorías como: aerolíneas, universidades, hospedaje, mantenimiento, rent a car, traductores y call centers.

“Unimos esfuerzos para enlazar a miles de personas del sector turístico con los sectores económicos con posibilidades de contratación. Mi expectativa es que esta plataforma sirva para que las personas que buscan trabajo encuentren uno adecuado a sus habilidades personales”, explicó Gustavo Segura, ministro Rector de Turismo.

La plataforma se llama Empleos en Turismo y permite que los interesados registren su hoja de vida gratuitamente. Las empresas también pueden registrarse y colocar sus vacantes.

Patrocinio

“Creemos que gracias a esta bolsa de empleo miles de trabajadores con amplia experiencia y una alta especialización puedan aprovechar las oportunidades de trabajo para que empiecen a surgir, a partir de una recuperación en el sector”, manifestó el presidente de ACOPROT, Erasmo Rojas.

Ciudadanos de ocho lugares más de Estados Unidos podrán ingresar al país

El lanzamiento de la bolsa de empleo coincide con el anuncio de Segura de que a partir del 15 de setiembre se permitirá el ingreso de ciudadanos de siete lugares más de Estados Unidos: Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island.  Asimismo, desde el 1 de octubre podrán ingresar personas provenientes de California.

La lista de estados habilitados para que sus residentes ingresen a Costa Rica suman 20, ya que desde el 1 de setiembre se dio la autorización para ciudadanos de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Virgina y Distrito de Columbia; anteriormente se habían anunciado Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

También el ICT anunció que esta semana comenzaron a validar de forma digital el cumplimiento de los requisitos de seguros médicos internacionales de los turistas que visiten el país.

Estos viajeros podrán subir la documentación en línea en inglés o español, y de esa manera demostrar el cumplimiento de los tres requisitos que solicita Costa Rica:

  • Vigencia de póliza efectiva durante la visita al país.
  • Garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica Covid-19 en Costa Rica por al menos US$50.000.
  • Cobertura mínima de US$2.000 por gastos de hospedaje, extendido a raíz de enfermedad pandémica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados