Patrocinio

Foro Forbes abarcará alternativas para lograr la reactivación económica

Oradores compartirán importantes análisis sobre temas como el crecimiento económico en la región y el reto de la transformación

Según el estudio “Perspectivas Económicas: Las Américas” del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el escenario post Covid-19, Costa Rica enfrentará el cuarto peor panorama de crecimiento en Latinoamérica.

Ante esta realidad y con la intención de recuperar el crecimiento económico alcanzado antes de la pandemia, el trabajo coordinado de todos los actores sociales del país, incluidos empresas y gobierno, será clave en las estrategias que se implementarán.

Precisamente estos temas abarcará el Foro Forbes: “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”, de la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana, que se realizará el 26 y 27 de enero en formato virtual y transmitido por el perfil de Facebook de la compañía.

“Queremos seguir siendo el referente de información de valor para la región y contribuir con su reactivación económica; esto es necesario para retomar el rumbo hacia el desarrollo. A través del foro esperamos sentar las bases que nos permitan entender el contexto actual y crear ideas poderosas para generar estrategias de crecimiento y políticas públicas”, indicó Hugo Salvatierra, editor en Jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

Foro será impartido por figuras reconocidas internacionalmente

El foro contará con la participación de reconocidos oradores a nivel internacional, quienes compartirán importantes análisis sobre temas como el crecimiento económico en la región, retos en la transformación de las industrias en el 2021, atracción de inversión extranjera y retos en la reactivación de las Pymes. Además, se incluirán testimoniales de emprendimientos que se reinventaron para salir adelante en plena pandemia.

Entre los oradores que participarán se encuentran: Dante Ariel Mossi Reyes, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Fiorella Blanco Torres, directora de Estrategia y Crecimiento Latam de FUNDES, y Lidia Fromm Cea, directora ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Si está interesado en participar del Foro Forbes, puede realizar su registro al evento virtual dando clic en este enlace.

AGENDA

Las jornadas iniciarán a las 9:oo A.M. hora Centroamérica e incluirán:

Día 1:

●        Ponencia: Repensando la economía de la región

●        Panel: Pymes, el eje de la reactivación económica

Patrocinio

●        Pitch de emprendimiento: Lingocall, Costa Rica

●        Ponencia: Cómo atraer inversión extranjera

●        Pitch de emprendimiento: Afinidata, Guatemala

Día 2:

·         Ponencia: Reputación y gestión de riesgos

·         Panel: La reactivación económica de la región

·         Panel: Industrias en transformación

·         Ponencia: Inteligencia y contención para los colaboradores

·         Pitch de emprendimiento: Ethicos Global, Guatemala

·         Entrevista: El reto de la competitividad en Mesoamérica

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados