Patrocinio

Feria de empleo reunirá empresas que buscan profesionales en tecnología

DXC Technology, World Fuel, Sykes, IBM, Hewlett Packard Enterprise, Auxis y Infotree Global Solutions son algunas de las compañías que participarán en la Expo Cenfo

Más de nueve empresas buscarán profesionales en tecnología durante la Expo Cenfo, una feria de empleo organizada por la Universidad Cenfotec, que se llevará a cabo este viernes 20 y sábado 21 de agosto.

Algunas de las compañías que estarán presentes son: Cooporación OB – Componentes el Orbe, DXC Technology, World Fuel, Sykes, IBM, Hewlett Packard Enterprise, Auxis, Infotree Global Solutions y Mobilize.Net, que tienen disponibles vacantes como: técnico en informática bilingüe, salesforce developer, salesforce support consultant, hybris developer, marketo consultant, androit developer, IOS developer, java developer, net developer, support technician, Sr. Business analyst, global service desk, linux engineer, Sr. recruiter, subject matter expert, team lead technical support, product software engineer, front-end y software developer.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.expocenfo.com donde encontrarán la feria de empleo, charlas gratuitas sobre temas tecnológicos, exposiciones de proyectos de los estudiantes, así como descuentos en matrícula y algunos cursos que mantiene la universidad.

En una entrevista virtual

Patrocinio

La mayoría de las empresas están haciendo las entrevistas de forma virtual, por lo que de acuerdo con Karla Solano del área de Vicerrectorado de Relaciones Comerciales de la Universidad Cenfotec, es importante mantener las mismas condiciones como si fuera una entrevista en persona.

“Al conectarse la puntualidad es clave, al igual que tener información sobre la empresa, poner la cámara de la computadora, tener buena presentación, buena postura, lucir fresco y positivo y tener un ambiente tranquilo, sin ruido ni interrupciones”, comentó Solano.

Resaltó que en un proceso virtual el empleador se fija en aspectos como la mirada, si la desvía o finge un fallo de tipo técnico ante una pregunta comprometida, en la vestimenta, en la claridad de las respuestas y la seguridad que la persona tenga para explicar todos los puntos que señala en el currículum, como: experiencia, habilidades y competencias, en la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, nuevas tareas, proyectos y equipos, habilidades comunicativas para escuchar, observar, comprender, relacionar ideas y trasladarlas adecuadamente.

“Los requisitos son variados; sin embargo, las empresas siempre solicitan a parte del título profesional, las habilidades técnicas relacionadas con aprendizaje y títulos y las habilidades blandas. Experiencia comprobada, compromiso y fidelidad hacia la empresa, inglés avanzado, full stack, Python, Ruby on Rails, QA”, concluyó Solano.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados