Patrocinio

Feria de empleo exclusiva para mujeres se realizará este sábado

Alrededor de 10 empresas participarán en la feria de empleo que se llevará a cabo en la Antigua Aduana

Una feria de empleo exclusiva para mujeres se realizará este sábado 23 de marzo, en la Antigua Aduana.

Patrocinio

El evento se llevará a cabo a través de la primera plataforma en Latinoamérica de trabajo exclusivo para mujeres: Talento Femenino BriYa, que ya suma un año operando.

Grupo América, el corporativo que incluye a América Free Zone (AFZ), América Construcciones (AMCO), Hacienda Barvak y Barvak Foods, es patrocinador de la feria, y estará presente con un stand para ofrecer información a las participantes sobre sus respectivas empresas.

“Esta feria proporcionará a las mujeres la oportunidad de conectarse directamente con empleadores que están comprometidos con la diversidad y la inclusión en sus equipos de trabajo. Nos complace participar y con ello contribuir a construir senderos hacia la autonomía económica de las mujeres. Al empoderar a las mujeres y aumentar su participación en la fuerza laboral, se contribuye al crecimiento económico sostenible de la región. Las mujeres pueden aportar diversidad de pensamiento, ideas innovadoras y habilidades valiosas a diversos sectores”, explicó Cinthya Alvarado, gerente de Gestión del Talento de Grupo América.

El ingreso a esta feria es gratuito y la organización estima alrededor de 1.000 participantes, quienes podrán encontrar al menos 10 empresas interesadas en reclutar talento femenino.

Durante la feria las asistentes tendrán oportunidad de recibir:

  • Sesiones informativas con el objetivo de mejorar la preparación para entrevistas, currículum vitae y habilidades de comunicación.
  • Stands de empresas y organizaciones que ofrecen programas de desarrollo profesional.
  • Conferencias sobre emprendimiento y cómo iniciar un negocio propio.
  • Charlas inspiradoras a cargo de líderes y expertas en diversos campos laborales.
  • Presentación de casos de éxito de mujeres destacadas.
  • Espacio de networking para generar contactos profesionales y sociales.

En la feria se explicará el uso y registro de la plataforma BriYa. Las participantes tendrán la oportunidad de cargar sus currículums en línea en esta plataforma y solicitar oportunidades laborales a través de ella, así como acceder a recursos, presentaciones y materiales adicionales.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com