Patrocinio

Experta brinda consejos para hacer un mejor uso de la tarjeta de crédito

Tener presente la fecha de corte de la tarjeta de crédito y mantener un presupuesto fijo de gasto le ayudará a tener un mejor control

Sacar provecho a las tarjetas de crédito no es una tarea ardua como muchos creen.

Para Elizabeth Sánchez, experta en finanzas personales y conductora del programa Cuentas Claras en el canal de Mastercard, la práctica del gasto no debe ser vista como algo negativo, solamente se debe tener una cultura de cancelación de la deuda en los tiempos establecidos.

De lo contrario, lo perjudicial es pasar por alto esas responsabilidades y acumular la deuda por varios meses o años.

Patrocinio

Algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta para que su tarjeta de crédito no se convierta en una tortura, son las siguientes:

  1. Tenga claras las fechas de corte y fechas de pago. Es fundamental que recuerde tener presente la fecha de corte para pagar a tiempo.
  2. Mantenga un presupuesto fijo de gasto por mes, esto evitará que se sobregire. Recuerde la tarjeta de crédito no es una ampliación de su salario. Evite comprar más cosas de las que puede pagar con sus ingresos.
  3. Si ya cuenta con una deuda, lo primordial es informarse sobre la cuota mínima de intereses y hacer un pago mayor, con el objetivo de ir reduciendo la deuda principal con el banco.
  4. Si usted cancela únicamente el monto mínimo a la fecha de corte, los intereses correrán sobre la deuda principal, convirtiéndose en una bola de nieve.
  5. Saque el mejor provecho de su tarjeta, los bancos emisores tienen promociones y cuentan con programas para dividir los montos de ciertas compras en cuotas mensuales, esto le puede ayudar a adquirir artículos que necesita sin afectar su presupuesto mensual.
  6. Evite ser víctima de fraude. No comparta sus datos con nadie, utilice la página oficial de su ente bancario y consulte sobre las garantías de seguridad.

Según datos de la Dirección de Investigaciones y Mercados (DIEM) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en Costa Rica al menos 30 entidades emiten tarjetas de crédito.

Además, de acuerdo con un Informe de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), al cierre de 2021, el país ocupó el tercer lugar en Latinoamérica en tener un mayor saldo de cartera crediticia por habitante, Panamá ocupa el primer lugar y Chile el segundo.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com