Patrocinio

Estos son los supermercados de la GAM donde el arroz es más barato

MEIC realizó un monitoreo en 62 comercios ubicados en 17 cantones de la GAM

Diferencias de hasta un 77% en el precio del arroz fueron parte de los hallazgos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en un monitoreo que realizó a 62 comercios de 17 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La investigación se realizó entre el 22 y 25 de noviembre, y en total recaudó 1.153 registros de 37 marcas y 12 calidades, es decir, el porcentaje del grano entero.

Se encontró que la marca de arroz “Tío Pelón” es la más barata, en su presentación de 1Kg  y de 80% grano entero. En Súper Tirrases (Tirrases, Curridabat), Súper Piedades (Piedades, Santa Ana), Supermercado Azul (Río Azul, La Unión), Supermercado Más y Más (San Diego, La Unión) y Súper Taras (San Nicolás, Cartago), el precio es de ₡700. La misma marca, en el Súper Global (San Antonio, Desamparados), tiene un precio de ₡850.

En el Súper Dragón (Curridabat) la marca “Luisiana” tiene un precio de ₡1.115, la bolsa de 1,7 Kg de 80% grano entero, mientras que en el Súper Global (San Antonio, Desamparados), su costo es de ₡1.525.

Patrocinio

La misma marca, pero en presentación de 1,7 Kg y de 99% grano entero, vale ₡1.535 en el Súper Dragón (Curridabat) y en el Súper Global (San Antonio, Desamparados), su precio es de ₡2.100.

Otros de los precios más baratos hallados fueron: arroz “La Julieta” de 1,8 Kg y 80% grano entero, ₡999 en el Súper Dragón (Curridabat); “Imperio” de 10 Kg y 80% grano entero, ₡5.775 en Centro de Compras (Oriental, Cartago); “Ezio” de 1,8 Kg y 90% grano entero, ₡1.230 en Centro de Compras (Guadalupe, Goicoechea); “Halcón” de 1,8 Kg y 91% grano entero, ₡1.175 en Santa Ceci Market (Heredia); “Sabemás” de 4 Kg y 99% grano entero, ₡3.590 en Maxi Palí (Alajuela).

“Esta es otra muestra de nuestro compromiso por darle al consumidor información de manera transparente, sobre cómo están jugando las marcas y los comercios en la cancha, y así los consumidores tomen su decisión de manera libre, según sus gustos y preferencias”, comentó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

La información completa sobre las 13 combinaciones de calidad y peso, están en este cuadro:

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados