Patrocinio

Disfrute de stand up comedy mientras aprende sobre ahorro e inversión

La Bolsa Nacional de Valores y la Oficina del Consumidor Financiero lanzan stand up comedy “Cuando gasto lo que no tengo”

“Cuando gasto lo que no tengo” es el nombre del stand up comedy que la Bolsa Nacional de Valores (BNV) y la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) lanzaron para brindar educación financiera, de una manera diferente.

El espectáculo está dirigido a toda la familia, con el fin de que aprendan sobre cómo ahorrar, cuáles estrategias se pueden implementar para organizar las deudas y cuáles opciones existen para convertir el dinero guardado en inversiones.

César Restrepo, director general de la BNV, comentó que “en el sector financiero siempre tenemos el reto de buscar nuevas formas para acercarnos a las personas y ayudarles en su proceso de educación. Por eso quisimos salirnos del molde tradicional e innovar con este formato de comedia que permitirá a todos aprender un poco más sobre educación financiera y bursátil, mientras se ríen y comparten en familia”.

La puesta en escena tendrá dos funciones, el viernes 11 de noviembre, a las 7 p.m., en el centro comercial Oxígeno, y el viernes 18 de noviembre, a las 7 p.m., en Lincoln Plaza.

Patrocinio

Esta es la primera gira de la iniciativa, y Juan Pablo Zúñiha “Zuzurro” y Karina Conejo, serán los comediantes encargados de brindar los espectáculos cuya entrada es gratuita.

Necesidad de educación financiera

De acuerdo con la encuesta “Endeudamiento de los hogares costarricenses”, realizada por la OCF en noviembre del 2020, determinó que siete de cada 10 costarricenses, tenían deudas y la mayoría de ellos, intentaba sobrevivir con lo básico.

El panorama económico nacional, según la BNV y la OCF, plantea retos como el aumento del costo de la vida, incrementos en las tasas de interés, volatilidad con el precio del dólar, entre otros.

Por esta razón y con el fin de potenciar la educación financiera y bursátil en el país, ambas instituciones suscribieron un convenio, que también promoverá formatos más modernos, innovadores y amigables para diferentes públicos.

 

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com