
La abogada corporativa de Sfera Legal, Camila Rodríguez, puntualizó una serie de desventajas que tiene poseer una sociedad sin uso y que no tiene bienes.
Por ejemplo, mencionó que al tener una sociedad en esas condiciones, se está obligado a pagar los impuestos de personas jurídicas anuales y a presentar el reporte sobre Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales.
Asimismo, tienen la obligación de inscribirse ante ATV a través del formulario D-140, de presentar el formulario D-101 y de realizar una asamblea anual.
"En caso de tener una sociedad que no esté utilizando, es recomendarle disolverla para evitar costos", concluyó Rodríguez.
Últimas entradas de Colaboración (ver todo)
- Banco Popular recibe permiso de compra adicional de cartera de Coopeservidores - 18 de mayo de 2025
- Obra de teatro "El Funeral" explora cuán difícil es romper un ciclo de violencia - 18 de mayo de 2025
- La familia como pilar insustituible - 18 de mayo de 2025
Comentarios