Patrocinio

Costa Rica busca crear primera política pública de economía circular de la región

Fundación CEGESTI organiza taller en donde invitados internacionales expondrán experiencias sobre la economía circular

La economía circular, brinda beneficios como: crecimiento socioeconómico, bienestar ambiental, optimización de recursos, reducción del consumo de materias primas y aprovechamiento de residuos. 

Costa Rica se propuso construir la primera política pública de economía circular de la región, y con ello, ser un referente ambiental internacional. Por esta razón, el 24 y 25 de noviembre, realizará el taller “Políticas públicas en economía circular: Una nueva visión sobre la gestión de los recursos, los modelos de negocio y la prevención de los residuos marinos”.

Quienes deseen participar en el taller, solo deben inscribirse en este formulario. El evento será en el Hotel Barceló San José Palacio, y contará con la participación de invitados internacionales de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, entre otros.

Patrocinio

Es organizado por el proyecto PROMAR y socios ejecutores como Adelphi consultores,  Fundación de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (CEGESTI), Abrelpe, Parley, Socya. Sus objetivos son: propiciar el intercambio regional sobre este tema, como instrumento para la gestión sostenible de los recursos; dar a conocer experiencias de soluciones en economía circular, y obtener la perspectiva de actores nacionales sobre los principios de esta área.

Daira Gómez, directora ejecutiva de CEGESTI, comentó que “el país tiene una tradición histórica en políticas ambientales que hoy nos permiten dar un paso adelante, que es la implementación de una política y una estrategia de economía circular. Lo que en pocas palabras, nos permitirá trazar unas rutas de producción y trabajo, en el que los valores y la conciencia ecológica estén en cada etapa para garantizarnos consumos más conscientes y armoniosos con el ambiente”.

La actividad tendrá espacios para exponer modelos de negocio de economía circular y responsabilidad extendida del productor, la prevención de residuos marinos, el rol de las municipalidades, entre otros.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com