Patrocinio

Cámara de Comercio de Cartago lanza plan para reactivar sector comercial en la provincia

Proyecto cuenta con agenda comercial, turística, cultural y social que se basa en el reciente gane de campeonato de fútbol de Cartago

La campaña “Nos unen los triunfos” creada por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, y presentada a organizaciones como la Federación de Municipalidades de Cartago (FedemuCartago) y el Club Sport Cartaginés (CSC), buscará impulsar la reactivación del sector empresarial de la provincia de Cartago.

Se basa en la reciente campeonización en el fútbol nacional por parte del Club Sport Cartaginés (CSC), y tiene tres líneas de acción principales: la agenda comercial, la agenda turística y la agenda cultural y social.

“El proyecto busca precisamente hacer llamados e involucrar al sector empresarial. Así como a las fuerzas vivas, culturales y sociales de la provincia para mostrar que sí es posible un cambio de mentalidad y que es muy importante prepararse. Esto para, a partir de allí, llevar a la provincia de Cartago. Todo bajo una óptica de unión y colaboración, a un crecimiento cultural, social, y económico”, afirmó Kámala Mejía, presidenta de la Cámara.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara, Carlos Brenes, añadió que, para lograr este objetivo, “con las acciones planteadas en cada una de las agendas se busca atraer visitantes de otras zonas del país a la provincia de Cartago. Además de que cada cantón y comunidad puedan mostrar sus atractivos”.

“Todos los cartagineses tenemos la responsabilidad social de aprovechar este momento histórico que el Cartaginés nos ha regalado. Además de realizar acciones que nos permitan potenciar y posicionar a Cartago como destino turístico, gastronómico, y comercial. Ello buscando activar la economía local; una economía que ha sido golpeada profundamente en los últimos años, pero que tiene una puerta abierta para surgir”.

Por su parte, Erick Jiménez, presidente de la FedemuCartago y alcalde de Oreamuno, comentó que Cartago es una provincia con gran potencial de desarrollo. Esto tanto en el ámbito comercial, turístico, e industrial.

Patrocinio

“Cartago tiene un gran potencial con sitios turísticos e históricos que ofrecen paisajes hermosos y que se visitan constantemente. También lugares gastronómicos que tienen mucho que ofrecer. La provincia además tiene mucha capacidad para generar zonas francas y más industrias. Cartago tiene un gran potencial, pero los costarricenses necesitan conocerlo. Cartago está ansioso de desarrollo, y para ello estamos buscando las mejores opciones para decirle al país ‘estamos vivos’. Además, estamos ofreciendo cosas muy interesantes para el desarrollo de nuestro país”, señaló Jiménez.

Asimismo, José Pablo Meza, del Departamento de Comunicación y Marca del Club Sport Cartaginés, comentó que, para el equipo, “la obtención del Campeonato Nacional de Clausura 2022 no sólo significa un logro histórico a nivel deportivo. Este logro nos demostró que cuando se une afición, dirigencia, jugadores y comercio, todo se puede alcanzar.  Seguiremos trabajando para llevar alegrías a toda la provincia y país”.

Planean actividades recreativas

Brenes explicó que este proyecto dio inicio oficialmente el sábado 23 de julio y pretende la participación activa de todos los cantones de la provincia de Cartago. Para ello, la Cámara se encuentra en coordinación con los gobiernos locales de cada cantón, así como con otras instituciones y empresas privadas que se han sumado a la campaña. Esto para desarrollar una agenda cantonal y empresarial integral.

Dentro de la Agenda Turística, destaca el “Tour de la Copa”. Este llevará la Copa del Campeón Nacional de fútbol por los cantones que conforman la provincia de Cartago. Además de mostrar los atractivos turísticos, gastronómicos y comerciales de la provincia de Cartago al resto del país, así como a los mismos Cartagineses.

En la Agenda Cultural, se organizarán las “Tertulias Brumosas” en cada uno de los cantones de la provincia. En ellas participarán exjugadores del Club Sport Cartaginés, comentaristas locales, y aficionados al fútbol.

También se realizará un “Festival de Teatro”. Para estos se invitarán a los grupos de teatro de cada cantón a realizar sketchs de los momentos icónicos y anécdotas que emergieron del campeonato.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados