

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) recibió su segundo emisor del 2023. Se trata de Génesis LatAm SAFI, que presentó un fondo dirigido a inversionistas que deseen obtener rentabilidad a largo plazo en la colocación de su dinero.
Este fondo de inversión costarricense se dedica a la compra de edificios alquilados exclusivamente al gobierno estadounidense, y al desarrollo de proyectos inmobiliarios en ese país, que son un participante único para la BNV.
Bernardo Arce, cofundador de Génesis LatAm SAFI, comentó que el fondo se dirige a inversionistas que tengan capacidad patrimonial y de liquidez suficientes para hacer inversiones con el adecuado nivel de conocimiento y experiencia en el mercado de valores de Costa Rica.
Los inversionistas deberán conocer aspectos importantes del modelo de negocio, lo que significa participar en actividades inmobiliarias asociadas con la adquisición de edificios en Estados Unidos.
Para César Restrepo, director general de la Bolsa, este ingreso significa un valor profundo:
Estamos ampliando la base de productos y con eso, podemos ofrecerle al mercado y a los inversionistas diferentes alternativas de inversión. Además, es un nuevo producto que posee activos diferentes a los que estamos acostumbrados, lo que nos permite abrir las fronteras a nuevos emisores.
Génesis LatAm SAFI está registrada desde agosto de 2021 y en noviembre de 2022, fue aprobado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios