Patrocinio

Asalariados prefieren acceso “bajo demanda” a sus ingresos

Estudio determina que asalariados prefieren recibir sueldo cuando lo necesiten y no cuando el patrono lo pague

La coyuntura actual ocasionada por la crisis global del Covid-19, activó la preferencia de una nueva modalidad de pago en los asalariados.

Un estudio realizado por White Rabbit y la nueva aplicación para el manejo de planillas: Kiru, determinó que un 40% de las personas asalariadas del país preferirían una modalidad de acceso “bajo demanda” a sus ingresos, es decir, cuando ellos lo necesiten y no cuando el patrono lo pague.

Las personas encuestadas buscan mecanismos de control de ingreso y mayor estabilidad. Quienes están más dispuestas a acceder a su dinero bajo demanda son hombres que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), cuyas edades oscilan entre los 18 y los 35 años.

Patrocinio

“Es innegable que los impactos de la pandemia también afectaron a las personas que conservaron su empleo o que lograron ubicarse en el mercado laboral en estos tiempos difíciles. Para nosotros era importante evaluar cómo perciben su relación obrero-patronal y medir de qué manera los empleadores pueden contribuir con la salud financiera de sus colaboradores”, comentó Daniel Hernández, director de ventas de Kiru para América Latina.

Tal y como lo muestran los resultados del estudio, los empleadores podrían apoyarse en la tecnología para solventar muchos de los retos de percepción que enfrentan sus colaboradores:

  • Un 44,9% de los asalariados no están satisfechos con la frecuencia del pago de su salario.
  • El 33,8% de las personas encuestadas no perciben una gestión transparente del ingreso que reciben de parte de su patrono.
  • Solo 26,6% de los participantes del sondeo tuvieron facilidades para acceder a información del pago de su salario.
  • Únicamente un 9,5% de los asalariados tuvo una comunicación fluida con el departamento encargado de depositarles el salario.

Estos datos son compatibles con el panorama del informe Sectores y empresas frente al Covid-19: emergencia y reactivación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En él, se señala que “las tecnologías digitales serán clave en el nuevo modelo de funcionamiento de las empresas” y que estas “tendrán que avanzar en la búsqueda de mayor eficiencia y productividad”.

Para realizar este estudio se contó con la participación de 800 personas, participaron hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, residentes de todo el país y que contaban, para el momento de la entrevista, con un trabajo formal (están en la planilla de una empresa y reciben orden patronal). Los cuestionarios se completaron en el primer trimestre del 2021.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados