Patrocinio

Aduanas destruye más de 12 millones de cigarros

El Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda destruyó este martes, 12.170.000 cigarrillos marcas Elephant y Modern que ingresaron al país como contrabando y sin los permisos sanitarios.

La destrucción se realizó en un relleno sanitario ubicado en Paraíso de Cartago, en presencia de personal aduanero. Se estima que el valor comercial de los cigarrillos podría superar los ¢200 millones.

Esta acción atiende una disposición de la autoridad judicial, forma parte del trabajo conjunto que desarrollan la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Aduana Santamaría, y en atención a lo que establece la normativa, fue debidamente informada al Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

“La lucha contra el contrabando, y más cuando atenta contra la salud pública, debe ser incansable. Debemos dar todo para frenar a estos inescrupulosos contrabandistas. Desechar estos cigarrillos es un logro más en la lucha contra la evasión fiscal” expresó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

    Proponga su solución

    Patrocinio

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados