Patrocinio

“Única mirando al mar” estará desde este jueves en el Teatro La Aduana

(1) Obra es una adaptación del escritor de la novela Fernando Castro Contreras

“Única mirando al mar” del escritor costarricense Fernando Castro Contreras, llega desde este jueves al Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante.

La adaptación es dirigida por Jaime Hernández y es producida por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), institución que en el marco del estreno indicó que se trata de una tragedia en su esencia.

“Única no tiene otra salida que no sea enfrentar su destino y luchar contra todo el sistema que la ha abandonado; a ella, a su hijo, a su marido. Ese sistema es muy poderoso, lo sabemos, como lo sabe ella. La ha asfixiado poco a poco por decenios y de pronto ese sistema decide que no le dará ni el pútrido aire del basurero. Nada. No tiene nada”, informó la Compañía con respecto a la sinopsis de “Única mirando al mar”.

Por su parte, Hernández explicó: “Esta obra trata de algo vital, algo muy importante. Se refiere a la gente que no tiene nada… algo que parece difícil de expresar; pareciera imposible, pero sí, es gente que no tiene nada; es gente abandonada, que vive en el basurero, y todas sus actividades son ahí, no tienen comunicación con el exterior, están llenos de necesidades y el día que pidieron ayuda, nadie les ofreció una mano”.

Montaje llevó un año de trabajo

Patrocinio

El montaje de esta adaptación llevó a Hernández a trabajar durante un año, periodo durante el cual el mismo escritor Contreras, ha participado en sesiones de lectura con el equipo de producción.

“Esto ha permitido conocer la forma en que el autor ve la obra en el teatro. La adaptación de Contreras propone un lenguaje moderno, contemporáneo y ambicioso; es una adaptación que busca ser la esencia de Única”, detalló el Hernández.

“Única mirando al mar” estará en el Teatro La Aduana desde este jueves 14 de noviembre y hasta el domingo 15 de diciembre. De jueves a sábado las funciones son a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

La entrada general tiene un valor de ¢6.000; adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢3.000. Para reservaciones puede llamar al teléfono:  22578305.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados