Patrocinio

Talleres y actividades de verano que aún puede aprovechar

El Museo Nacional de Costa Rica, el Parque La Libertad, el Museo de los Niños, entre otros lugares tienen amplia oferta de actividades

Fuente: Museo Nacional de Costa Rica

Si aún está buscando opciones para disfrutar junto con los más pequeños de la casa las últimas semanas de vacaciones, esta información le puede interesar.

La Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Costa Rica, el Parque La Libertad, el Museo de Los Niños, entre otras instituciones pusieron a disposición de la ciudadanía diversos talleres y atracciones.

En el caso de la Biblioteca Nacional, tendrá el taller “Disfrutando las vacaciones” el 21 de enero de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Su tema principal es la literatura y está dirigido a niños de 4 a 12 años.

Para niños y jóvenes de 8 a 16 años, la Biblioteca tendrá el taller “Creando mi historieta”, el 23 de enero de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

Del 28 al 30 de enero el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia tendrá el taller de Teatro de Sombras, dirigido a niños de 8 a 12 años. El único requisito es que deben llevar merienda y materiales básicos de arte: lápiz negro, lápices de color, tijeras, goma, borrador, marcadores y sacapuntas.

Como es de costumbre, el Museo Nacional de Costa Rica tiene disponibles sus talleres de vacaciones, que se impartirán hasta el viernes 24 de enero. El lunes 20 y martes 21, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., será el turno del taller básico de cine, dirigido a jóvenes de 15 a 20 años. Quienes deseen asistir, solo deben llevar un dispositivo que grabe video.

Patrocinio

En este mismo museo se llevará a cabo el taller de canastas con fibras vegetales, el martes 21 de enero, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. La edad mínima es de 7 años y se solicita un monto de 3.000 colones para los materiales.

Vecinos silvestres: mamíferos en la ciudad es el taller que se realizará el miércoles 22, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., para niños mayores de 8 años. Posteriormente el jueves 23 será el turno del taller de caricatura, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para quienes tengan entre 7 y 10 años. Los talleres de vacaciones terminarán el viernes 24 con ejercicio en la tercera edad, una actividad dirigida a adultos y adultos mayores, quienes podrán participar a partir de las 9:00 a.m.

El Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad también organizó talleres de verano con temáticas como: dibujo, astronomía, geología, deportes y expresión creativa. Estos se realizarán del 20 de enero al 7 de febrero, sin embargo, los que deseen participar tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes 17 de enero, llamando al teléfono 2276-9400 o en el Facebook del Parque.

Opciones pagas

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

El Taller Nacional de Danza ofrecerá opciones para niños, jóvenes y adultos hasta el 31 de enero, en horarios diurnos y nocturnos. Entre los géneros se encuentra el jazz lírico, ballet, danza urbana, hip hop, danza contemporánea y belly dance o danza del vientre. El costo mensual de las clases es de ¢28.250 colones; las individuales ¢5.650 colones. Para más información puede llamar al teléfono: 2223-3319.

Durante el mes de enero el Museo de los Niños tendrá promoción en sus entradas. Por la compra de tres o más entradas, el costo de cada una es de ¢1.000; esta incluye el ingreso también al Museo Penitenciario, que se encuentra en el mismo lugar.

Atracciones como la pista de patinaje, inflables y puestos de turno también estarán disponibles por un precio adicional de ¢1.000. El horario de lunes a viernes es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

La Alianza Francesa a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de enero tendrá talleres de cocina para niños, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., por un precio de ¢60.000 que incluye merienda.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados