Patrocinio

Talento nacional será expuesto en feria textil y pasarela de moda

Los diseñadores nacionales consolidados y emergentes que deseen participar pueden hacer su postulación desde hoy

Conferencia de prensa sobre la Pasarela del Bicentenario, en la Antigua Aduana.

Exponer el talento nacional es el principal objetivo de una serie de actividades que el sector público en conjunto con el privado, llevarán a cabo en diciembre.

Se trata de la pasarela Diseño de moda del Bicentenario: Costa Rica historia y futuro, y de la feria textil que la enmarca. Ambos serán espacios que tendrán los diseñadores consolidados y emergentes del país para mostrar sus colecciones.

Las actividades se realizarán del 10 al 12 de diciembre; la feria en la Antigua Aduna, y la pasarela en el Parque Francia, una ubicación planeada para incentivar el uso de los espacios públicos.

“Quisimos habilitar un espacio cultural para que los diseñadores sientan el apoyo e impulso y puedan mostrar su trabajo. Costa Rica tiene una oferta de diseño que ha crecido significativamente a través de los años, y queremos que más personas conozcan las propuestas de gente talentosa y con un gran potencial para conquistar tanto el mercado nacional, como el internacional”, detalló Claudia Dobles, Primera Dama.

Patrocinio

La convocatoria a diseñadores nacionales que deseen participar abrió hoy y se cerrará el próximo 4 de noviembre. El formulario de participación se encuentra disponible en este enlace.

Trajes de antaño y gastronomía serán complementos

Durante estas fechas en diciembre, también se realizará una exposición de trajes de antaño en la Casa del Cuño, un trabajo en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro.

Asimismo, habrá una feria gastronómica: “Escalante vive la gastronomía”, que contempla a los comercios ubicados en esta zona de San José. “Esta iniciativa es de vital importancia, no sólo para revitalizar al sector de Escalante, sino, en general, a toda la ciudad capital”, comentó el alcalde de San José, Johnny Araya.

Resaltó que la gastronomía es una ventaja comparativa para el turismo nacional e internacional, pues en barrio Escalante “hay una concentrada y multifacética oferta de platos variados e influencias culturales y culinarias”, dijo.

También le puede interesar: Costa Rica Fashion Week reunió la creatividad y el talento de 21 diseñadores

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados