Patrocinio

Santa Ana vivirá el primer Festival de Tango EMAI

El Festival de Tango EMAI pretende contribuir al desarrollo educativo de la comunidad de Santa Ana y ser una oportunidad de entretenimiento y formación musical

Óscar López

Este martes 25 de abril arranca el primer Festival de Tango EMAI, cuyos protagonistas serán el embajador del tango Óscar López y el compositor e intérprete Adrián Goizueta.

La actividad se realizará en el Parque Municipal de Santa Ana y en la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), del 25 al 29 de abril. 

Patrocinio

Su propósito es contribuir al desarrollo educativo de esa comunidad, siendo una oportunidad de entretenimiento y formación musical, pues participará también la Banda de Conciertos del EMAI, la Orquesta Nueva Opción Sinfónica de Costa Rica, cantantes internacionales, músicos y bailarines locales.

Esta será la primera que López y Goizueta se unen para compartir con los costarricenses la herencia del tango, de manera gratuita.

Aquí puede consultar el programa completo de actividades:

  • Martes 25 de abril. 6 p. m.: Charla y debate con bandoneón sobre la Historia del Tango, a cargo de Oscar López. 7 p.m.: Orquesta de Cámara EMAI (EMAI), dirigida por el profesor Jorge Luis Alvarado, con la participación de bailarines. Lugar: Auditorio del EMAI.
  • Miércoles 26 de abril. 6 p. m.: Charla y debate con bandoneón sobre Carlos Gardel, a cargo de Oscar López. 7 p.m.: La Orquesta, con el cantante argentino Daniel Simmons y bailarines de tango. Lugar: Auditorio del EMAI.
  • Jueves 27 de abril. 6 p. m.: Charla y debate con bandoneón acerca de Astor Piazzolla, a cargo de Oscar López. 7 p.m.: Adrián Goizueta Ensambl6TANGO, con la presencia, entre otros, del violinista de Editus, Ricardo Ramírez y bailarines. Lugar: Auditorio del EMAI.
  • Viernes 28 de abril. 7 p.m.: La Salaberry Tango Show de Oscar López, con un elenco especial que incluye al cantante colombiano de tango Héctor Iván Quintero, así como Estelle Zaghloul y a Gracie Mandujano, en la percusión. Lugar: Parque Municipal de Santa Ana.
  • Sábado 29 de abril. 7 p.m.: Como clausura del festival se presentarán Adrián Goizueta, Ensambl6TANGO y Oscar López y su grupo, además de los cantantes Daniel Simons y Héctor Iván Quintero y los bailarines de tango. La jornada comenzará, a partir de las 3 p.m., con una clase colectiva de tango y una pequeña milonga donde bailarán Los Maestros. Lugar: Parque Municipal de Santa Ana.
Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com