Patrocinio

Reconocido actor español visitará Costa Rica para el Encuentro Nacional de Teatro

Martiño Rivas participará en la obra "La Jauría" que inaugurará el evento

Actor Martiño Rivas

Martiño Rivas, el reconocido actor español e intérprete de series como Las Chicas del Cable y El Internado, visitará Costa Rica como parte del elenco que conforma la obra “Jauría”, la puesta en escena que inaugurará el Encuentro Nacional de Teatro.

En esta XII edición, se rendirá homenaje en su imagen gráfica al actor César Meléndez de Teatro La Polea, que este año celebra 20 años y a Teatro ABÚ en su 30 aniversario.

La actividad se llevará a cabo del 2 al 13 de octubre y las presentaciones serán en el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro 1887 (CENAC), el Teatro La Villa en Desamparados, el Teatro Atahualpa del Cioppo de la UNA-Heredia, el Centro de las Artes en el Instituto Tecnológico de Cartago y en el Colegio Doctor Clodomiro Picado de Turrialba.

“Para esta edición hemos realizado un gran esfuerzo por mostrar en más de una función el espectáculo de inauguración. Es muy necesario que, tanto las personas que integran nuestro sector como nuestros públicos, tengan las mayores oportunidades de crecer en la apreciación de puestas en escena que nos confrontan con la realidad y nos obligan a tomar parte de ella”, explicó Fernando Rodríguez, director ejecutivo del TPMS.

Inauguración con “Jauría”

Obra La Jauría

El Encuentro contará con la participación de tres grupos internacionales de España, Paraguay y Canadá, 10 agrupaciones nacionales, dos conjuntos institucionales y por primera vez, dos proyecciones de Teatro Teatrix.

La obra “Jauría”, en donde participará Rivas, se trata sobre un ataque que recibe una joven en las Fiestas de San Fermín, por un grupo de cinco hombres autodenominados “La Manada”. Ha sido descrita por críticos como: “Un espectáculo brutal, extraordinario” y como “Teatro ágil, testimonios convertidos en escenas y la misma furia por contar la realidad de su tiempo que la de los clásicos”.

Patrocinio

Esta obra de El Pavón Teatro Kamikaze -Premio Nacional de Teatro 2017 en España- tendrá dos funciones solo para invitados, el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre. El público general y grupos concertados podrán disfrutar la puesta en escena el viernes 4 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 general, estudiantes con carné y ciudadanos de oro obtendrán un 50% de descuento. Habrá un precio especial de preventa, ¢3.500, hasta el 3 de octubre en la boletería del Melico Salazar.

Oferta artística

Obra Niña Bosque

“La Piedra Oscura” de Alberto Conejero, es otra de las obras que conforman el Encuentro Nacional de Teatro. El grupo español-paraguayo, se presentará en el Teatro 1887, el sábado 12 de octubre, a las 8:00 p.m. Contará la historia dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer.

El grupo intercultural Théâtre Motus de Canadá, será el encargado de la clausura. Su obra “Ganou-Gala, La Travesía”, es la historia de cinco personajes: la madre y los gemelos separados a la hora del nacimiento según el mito ancestral dogo, así como Marie y Pangée, dos adolescentes de nuestra era moderna en busca de sus raíces. Se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar, el domingo 13 de octubre, a las 7:00 p.m.

Dentro de los grupos seleccionados se encuentra “Niña Bosque” del Colectivo Teatro de Títeres, “Memoria de Pichón” de FabioPérez&AndyGamboa Arte Escénico, “El Príncipe Feliz” del Grupo Octubre 20 y “Mi Paulina” del Teatro Ubú.

Para conocer todas las obras que se presentarán durante el Encuentro, puede visitar la página del Teatro Popular Melico Salazar o su Facebook.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados