Patrocinio

Película “Domingo y la niebla” representará a Costa Rica en Premios Oscar

Largometraje estará disponible en cines costarricenses a partir del 3 de noviembre

La película del cineasta Ariel Escalante, “Domingo y la niebla”, será la encargada de representar a Costa Rica en los Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Esta producción de Incendio Cine, bajo la dirección del propio Escalante, competirá en la categoría llamada “Mejor película internacional”, en marzo del 2023, en Estados Unidos. 

A partir del 03 de noviembre, la cinta que trata sobre el mundo de los hombres privilegiados, la fragilidad masculina, las relaciones familiares rotas y culpas, estará disponible en el cine Magaly y en las salas de Novacinemas y Cinépolis.

Patrocinio

“Este es un largometraje que nos permite adentrarnos en una experiencia cinematográfica que aborda la vida después de la muerte, una oportunidad artística para imaginar el camino que emprenden los ‘aparecidos’”, comentó Escalante.

“Domingo y la niebla” fue la única película iberoamericana en estar nominada a dos de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes, y la primera en Costa Rica en ser seleccionada para un Certain Regard.

En noviembre 2022, esta película también formará parte de un grupo de cintas independientes que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), realizado en Colombia.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados