Patrocinio

Parque La Libertad abre sus puertas a personas con discapacidad psicosocial
  • El objetivo es evitar que esta población sufra episodios de crisis a causa del Covid-19
  • El Parque La Libertad anunció que abrirá sus puertas de manera regulada a personas con discapacidad psicosocial, como una acción que les permitirá cumplir con su objetivo de convertir el lugar en un espacio de esparcimiento que ayude a prevenir crisis en esta población, especialmente por la situación que se vive a causa del Covid-19.

    A partir de este martes, quienes deseen ir deberán agendar su espacio a través del WhatsApp 8376-9848. El horario que ponen a disposición de esta población es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

    “Si no salir de casa es difícil para todos nosotros, imagínese ahora a las personas con discapacidad de nuestras comunidades, sin los recursos necesarios en sus hogares para atajar esta situación; hogares pequeños, poco ventilados, concentración de personas, sonidos y olores que pueden detonar en crisis en cualquier momento”, explicó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

    Ingresos serán simultáneos pero no en grupo

    Patrocinio

    El ingreso a las instalaciones del Parque se realizará cada dos horas y de manera simultánea, pero no en grupo. Solo se permitirán cuatro personas con discapacidad y cada uno deberá estar acompañado de un responsable.

    Quienes entren al Parque, deberán portar un distintivo color azul o naranja que puede ser un paño o pañoleta. “Es una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad y pretende que las personas que presenten esas condiciones lleven este pañuelo en la muñeca de forma que sean identificables por los vecinos y así evitar episodios de discriminación”, informó la institución.

    Asimismo, los asistentes deberán portar un documento que indique la condición de la persona con discapacidad: epicrisis, referencia del Ebais, carné de una institución o cualquier certificación.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados