Patrocinio

Parque La Libertad abre sus puertas a personas con discapacidad psicosocial

El objetivo es evitar que esta población sufra episodios de crisis a causa del Covid-19

El Parque La Libertad anunció que abrirá sus puertas de manera regulada a personas con discapacidad psicosocial, como una acción que les permitirá cumplir con su objetivo de convertir el lugar en un espacio de esparcimiento que ayude a prevenir crisis en esta población, especialmente por la situación que se vive a causa del Covid-19.

A partir de este martes, quienes deseen ir deberán agendar su espacio a través del WhatsApp 8376-9848. El horario que ponen a disposición de esta población es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Si no salir de casa es difícil para todos nosotros, imagínese ahora a las personas con discapacidad de nuestras comunidades, sin los recursos necesarios en sus hogares para atajar esta situación; hogares pequeños, poco ventilados, concentración de personas, sonidos y olores que pueden detonar en crisis en cualquier momento”, explicó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

Ingresos serán simultáneos pero no en grupo

Patrocinio

El ingreso a las instalaciones del Parque se realizará cada dos horas y de manera simultánea, pero no en grupo. Solo se permitirán cuatro personas con discapacidad y cada uno deberá estar acompañado de un responsable.

Quienes entren al Parque, deberán portar un distintivo color azul o naranja que puede ser un paño o pañoleta. “Es una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad y pretende que las personas que presenten esas condiciones lleven este pañuelo en la muñeca de forma que sean identificables por los vecinos y así evitar episodios de discriminación”, informó la institución.

Asimismo, los asistentes deberán portar un documento que indique la condición de la persona con discapacidad: epicrisis, referencia del Ebais, carné de una institución o cualquier certificación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados