Patrocinio

Papa Francisco brindó la bendición Urbi et Orbi

El pontífice dirigió una meditación acerca de cómo debemos remar juntos en la barca confiando en el Padre

Papa Francisco dio hoy en Roma –al ser las 11 a.m. hora Costa Rica- la bendición Urbi et Orbi, con el Santísimo Sacramento, y otorgó la posibilidad de obtener indulgencia plenaria.

Ante una Plaza de San Pedro vacía como nunca y bañada por la lluvia, el Papa Francisco afirmó que la fe libera del miedo y da esperanza, especialmente ahora que el mundo vive la epidemia del coronavirus Covid-19.

Lo acompañó un único sacerdote, además de la escultura del Cristo crucificado de San Marcelo que en 1522 recorrió las calles para detener la peste en Europa, de un lado; y del otro lado el ícono de la Virgen María llamado Salus Populi Romani. Según la tradición, este ícono fue hecho por San Lucas sobre un trozo de madera de la mesa que se utilizó en la Última Cena. Según se cree, esta imagen fue descubierta en Jerusalén por Santa Elena y llevada a Roma.

La meditación del Papa

Patrocinio

Previo a la bendición, el Papa brindó una meditación sobre cómo “el Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.

Un Papa compungido brindó un mensaje esperanzador y fuerte que salió de un cuerpo cansado y débil. El conmovedor mensaje lo dio después de leer el Evangelio de Marcos 4, 35.

El papa dijo que “desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas”.

“Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”, continúo el Santo Padre.

Lea acá el mensaje completo del Papa Francisco.
Puede ver la transmisión completa en este video de Youtube.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados