Patrocinio

Nicolás Márquez y Agustín Laje de nuevo en Costa Rica

Durante una semana los críticos de la ideología de género brindarán varias conferencias

Agustín Laje y Nicolás Márquez

Los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores de El libro negro de la nueva izquierda, están en suelo costarricense brindando charlas y talleres en varios lugares del país.

Ambos críticos de la ideología de género han visitado otros lugares de América para desmentir lo que ellos llaman mitos sobre la identidad sexual. En esta ocasión, su gira por Costa Rica abarcará ocho días en total y se presentarán en Alajuela, Curridabat, Desamparados, San Antonio de Belén, Tibás, Guadalupe y Heredia centro.

Agenda

La agenda de actividades del abogado Marquez, autor de 15 libros, de los cuales 4 de ellos son best sellers, y del politólogo Laje, comenzó este lunes 19 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Centro Pastoral La Garita de Alajuela.

El martes 20, los argentinos estarán en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) a las 4 p.m., y a las 7 p.m. en el Auditorio Sembradores de Amor en Desamparados.

Ambos serán partícipes de una entrevista en TV-Red de Emisoras Católicas, el miércoles 21 a las 7 p.m. El jueves 22, la primera actividad es a las 8 a.m. en el programa de radio Vecinos de 107.1 FM; la segunda presentación es a las 7 p.m. en el Salón San Casimiro en San Antonio de Belén.

El sábado 24 estarán impartiendo un taller sobre feminismo y aborto en Tibás, de 8:30 a.m. a 3 p.m.; mientras que a las 6 p.m. dictarán otra conferencia en la UACA.

Patrocinio

El antepenúltimo día de actividades, el domingo 25, los argentinos participarán en el programa Los Ignorantes a las 2 p.m. y a las 5 p.m. estarán en la Sala de Eventos Tica Linda, en Heredia. La agenda de eventos concluye el lunes 26, con una presentación en la Iglesia Católica de Guadalupe, a las 7 p.m.

Debate en la UCR

El viernes 23 de agosto, se tiene programado un debate a las 3 p.m. en el Auditorio de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), sin embargo Jéssica Barquero trabajadora social y dirigente del Partido de los Trabajadores y la abogada Silvia Helena Chavarría en representación de las feministas, cancelaron su participación en la actividad.

“La organización nos informó que los representantes de los autores rechazaron preguntas concretas de previo, rechazaron que se plantearan casos de discusión e incluso influyeron en la cantidad de preguntas a realizar, donde la organización fue absolutamente complaciente con ellos”, publicó Barquero en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Laje a través de su canal de Youtube, externó: “La cancelación tuvo argumentos bastante ridículos, por un lado dijeron que no se iban a prestar para un show. De qué show están hablando si se trata de un debate universitario en una de las instituciones más prestigiosas de Costa Rica. Un debate pautado, con tiempos preestablecidos, con ejes temáticos, con un moderador. Pues bien, seguidamente alegaron que la organización tenía un complot con nosotros para poder favorecernos en detrimento de los derechos de las mujeres, un absurdo total porque las normativas del debate eran igualitarias”.

Laje agregó que el debate sigue en pie y que los asientos estarán disponibles en caso de que Barquero y Chavarría decidan cambiar de opinión.

Para las conferencias en la UACA, puede inscribirse escribiendo a: [email protected]

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com