Patrocinio

Museo Nacional ofrece talleres virtuales y presenciales en estas vacaciones

(1) Los talleres de la modalidad virtual se transmitirán por el Facebook y Youtube de la institución

El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) brindará 13 talleres virtuales y presenciales, desde el lunes 11 de enero y hasta el viernes 22 del mismo mes.

Los talleres en la modalidad virtual se transmitirán por las cuentas del Museo en Facebook y Youtube, así como en la página de la institución.

En cuanto a los talleres presenciales, se llevarán a cabo en los jardines de la institución bajo un estricto control de aforo y medidas sanitarias.

Fecha límite para inscribirse en los talleres presenciales es el 7 de enero

Las inscripciones presenciales se deben hacer a través del correo [email protected], del 4 al 7 de enero. Se tomarán en cuenta las primeras personas en enviar solicitud de inscripción.

Según informó el Museo, solo se permitirán dos personas por correo electrónico de inscripción, el cual debe incluir nombre completo, edad de la persona que se inscribe y número telefónico de contacto.

Asimismo, solo se permitirá un acompañante por cada dos menores. Las personas inscritas deberán presentarse 15 minutos antes del taller y deberán permanecer con la mascarilla colocada correctamente durante todo el taller.

Todas las personas que deseen participar desde casa, pueden hacerlo. La lista de materiales que se necesitan en cada sesión están disponibles en este enlace.

Opciones de actividades

  • El jardín de mariposas (presencial): Lunes 11 de enero, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

Está dirigido a personas de 5 a 7 años de edad. Consiste en recorrer el jardín con la posibilidad de conocer la variedad de mariposas, alimentación, ciclo de vida y entorno de las mariposas.

  • Metamorfosis (virtual): Lunes 11 de enero, a las 10:00 a.m.

Los participantes conocerán sobre la importancia del mariposario del Museo y llevarán a cabo una manualidad relacionada con los cambios que experimentan las mariposas durante la metamorfosis.

  • Vuelo en la oscuridad: aves nocturnas de Costa Rica (presencial): Martes 12 de enero, de 9:30 a.m. a 10:35 a.m.

Dirigido a personas de 8 a 10 años de edad, este taller se trata de recorrer la exhibición “Amos de la noche: fauna nocturna”.

  • Figuras marinas (virtual): Miércoles 13 de enero, a las 2:00 p.m.
Patrocinio

Quienes participen aprenderán sobre la importancia del mar y sus organismos. Realizarán tres figuras de animales marinos en la técnica de origami.

  • Pequeños gigantes: insectos (presencial): Jueves 14 de enero, de 9:30 a.m. a 10:45 a.m.

Los participantes realizarán un recorrido por la exhibición “Amos de la noche: fauna nocturna”, en donde podrán conocer la forma de vida de los insectos nocturnos. Está dirigido a personas de 8 a 12 años de edad.

  • Nuestros aliados de aire, tierra y agua: aves en origami (virtual): Viernes 15 de enero, a las 10:00 a.m.

Este taller esta dirigido a personas de 7 años de edad en adelante, y consiste en realizar figuras de origami inspiradas en la exhibición “Nidos y Huevos”.

  • Reptiles y anfibios a través de las cámaras (presencial): Viernes 15 de enero, de 9:30 a.m. a 10:45 a.m.

Durante esta actividad dirigida a mayores de 15 años de edad, se dará un recorrido por la exhibición “Amos de la noche: fauna nocturna”.

  • Un paseo por la historia (presencial): Lunes 18 de enero, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m.

En compañía de la historiadora Gabriela Villalobos, los participantes visitarán la sala de Historia de Costa Rica, en donde pueden explorar momentos claves vividos por la sociedad.

  • El arte de pintar las carretas típicas (presencial): Martes 19 de enero. Para adultos de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y para niños de 8 a 12 años de edad, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Se compartirá la historia del boyeo y la carreta. Los participantes pintarán una rueda de carreta típica, con apoyo de maestros de la pintura de la familia Bonilla de Sarchí.

  • Insectos: Pequeños gigantes (virtual): Miércoles 20 de enero, a las 2:00 p.m.

El público aprenderá sobre qué es un insecto y su importancia; sus características, hábitats y aportes.

  • Aventura nocturna con mamíferos (presencial): Jueves 21 de enero, de 9:30 a.m. a 10:45 a.m.

Dirigido a personas de 8 a 12 años de edad, este taller promete mostrar el magnífico mundo de los mamíferos nocturnos, con el fin de descubrir y proteger ese desconocido ambiente nocturno.

  • Descubra los “Amos de la noche” (virtual): Jueves 21 de enero, a la 1:00 p.m.

Quienes participen podrán conocer el aporte de los animales nocturnos, para después realizar una pequeña escultura móvil con la forma de un mapache.

  • Juego virtual: zona de escape “El testamento de don Anastasio” (virtual): Viernes 22 de enero, a las 10:00 a.m.

A través de un juego en línea, los participantes tendrán que resolver una serie de acertijos y rompecabezas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados