Patrocinio

Museo Nacional abre exhibición en realidad virtual de la abolición del ejército

(1) “El 48” es una producción de la cineasta estadounidense Andrea Kalin

Cineasta Andrea Kalin

Los costarricenses podrán disfrutar desde este martes de una experiencia en realidad virtual basada en la abolición del ejército en Costa Rica.

Se trata de “El 48”, una producción de la cineasta, escritora, productora y directora independiente estadounidense Andrea Kalin, que contiene videos 360 grados para visor Oculus Ques.

La producción tiene una duración aproximada de cinco minutos, sin embargo, este tiempo dependerá de la atención que preste cada espectador a los detalles que encontrarán en ella.

“Nuestro objetivo con esta experiencia es que anime a más y más personas a salir, a tomar su turno, a derribar los muros que nos separan e iniciar la importante labor de revivir la memoria. Mi esperanza es que el 48 brinde a cada uno la oportunidad de presenciar y participar en uno de los momentos más cruciales de la historia de Costa Rica”, explicó Kalin.

Patrocinio

Para dar vida a los personajes, figuras como el periodista y humorista Norval Calvo prestaron su voz. Asimismo, para los soldados y políticos, algunos locutores colaboraron en la producción.

Exhibición está disponible en el Museo Nacional

“El 48” es la primera exhibición en realidad virtual que está disponible en el Museo Nacional de Costa Rica, específicamente en el salón “Casas de los Comandantes”.

Quienes deseen tener la experiencia, deben recordar que el horario del Museo es del 1 al 18 de diciembre, de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 md. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. En enero, del 5 al 29, tendrá el mismo horario.

“Ofrecer experiencias educativas novedosas siempre es un reto para los museos. En tiempos Covid, este producto es ideal para disfrutar en burbuja familiar. Se trata de una experiencia de gratificación inmediata, que el Museo Nacional no dudó en aceptar como un complemento virtual, novedoso y atrayente, a toda la historia que encierra el Cuartel Bellavista en torno a la abolición del ejército”, manifestó Rocío Fernández, directora general del Museo Nacional.

La exhibición fue donada por Kalin, producida por Spark Media y recibió asesoría de la periodista Glenda Umaña.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados