Patrocinio

Profesionales en turismo analizaron entorno del sector post Covid-19

Objetivo de la actividad fue ofrecer herramientas de innovación para fomentar la mejora y el desempeño de los profesionales del sector

En el marco de la Expotur Virtual 2020, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) desarrolló esta semana el III Congreso Internacional de Profesionales en Turismo: El Entorno Turístico Post Covid-19.

La actividad tuvo como objetivo ofrecer las herramientas de innovación para fomentar la mejora y el desempeño de los profesionales y empresarios del sector turístico, actualizando sus conocimientos según las últimas tendencias del sector.

“Actualmente existe una gran incertidumbre y una fuerte presión para la reactivación del sector turístico, mientras que muchos de los afectados están haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en el mercado. En esta ocasión el congreso va dirigido precisamente a responder preguntas como ¿qué se puede hacer? y ¿qué se puede poner en práctica?”, manifestó Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

Para la Asociación, en este momento la crisis ofrece una oportunidad para que las empresas relacionadas con el sector establezcan controles y ordenen sus finanzas, de manera que puedan desarrollar una planificación que les ayude a mantenerse durante el tiempo.

Patrocinio

“Esta no será la última pandemia, pero la lección aprendida es que hay que acorazar la industria turística, pues el sector tiene el potencial de recuperarse y volver a consolidarse como factor esencial de las economías nacionales y de la agenda para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible”, agregó Rojas.

Reactivación del turismo debe acatar estrictas medidas sanitarias

En época de pandemia, paralelamente a las medidas para la protección de la vida humana, es crucial salvaguardar el empleo y los numerosos aportes del turismo al progreso social de Costa Rica.

Así lo explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo, quien también aseguró que para la reactivación del turismo se deben acatar estrictas medidas sanitarias por parte de empresarios, colaboradores y turistas.

“En el Instituto Costarricense de Turismo nuestra prioridad es que el sector turístico se reactive de manera responsable, y que de esta manera se dé un importante y decisivo impulso a la economía del país”, agregó Segura.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados