Patrocinio

La Carpio vive experiencia de intercambio cultural con “Festival Valores Compartidos”

Iniciativa de Fundación SIFAIS con apoyo de la Embajada de Estados Unidos permite a la ciudadanía participar en actividades de música, arte, fútbol y cocina

A través del “Festival Valores Compartidos”, la comunidad de La Carpio vive una experiencia de intercambio cultural con actividades enfocadas en música, fútbol, arte y cocina.

El evento organizado por la Embajada de Estados Unidos y la Fundación SIFAIS, se realiza del 12 al 20 de noviembre, y su principal fin, es la unión y participación de los vecinos.

“Para fundación SIFAIS la cultura tiene un papel protagonista en la reconstrucción del tejido social, por ello unimos fuerzas con la Embajada de Estados Unidos para llevar a cabo este festival, el cual vemos como una plataforma llena de experiencias y exposiciones artísticas, donde los vecinos de La Carpio y los visitantes pueden compartir, conocer y disfrutar en unión”, indicó Felipe Rivera.

Elizabeth Smith, Agregada Cultural, comentó que “la Embajada de Estados Unidos decidió sumarse a este esfuerzo que, de una forma lúdica, contribuye con la construcción de la identidad comunitaria en La Carpio. Al poner en realce la cultura se fortalece el desarrollo económico, la seguridad y la prosperidad de un país”.

Patrocinio

La apertura del festival se dio con cuadrangulares de fútbol cinco, proyecciones de cine familiar, concurso gastronómico, y para cerrar con una nota musical de rock, estará presente el grupo Gandhi, que brindará un concierto gratuito y abierto a vecinos y visitantes, el domingo 20 de noviembre, a las 2 p.m.

Otras de las actividades que se llevan a cabo son: el concurso gastronómico, donde cinco parejas prepararon un desayuno para 20 personas y fueron calificados por un jurado que analizó calidad, sabor y presentación. Una sala de cine donde se proyectarán películas como: Coco, Jurassic World, Encanto, Thor: Amor & Trueno y Pájaro de Fuego.

El arte también se apodera del festival, donde el gestor cultural José Montero y la artista Karina Siliézar fueron los encargados de generar una pieza artística, con base en dibujos y pensamientos de vecinos de la comunidad, mismos fueron plasmados en un grafiti temporal en la calle frente al Sifais. El propósito del proyecto “Imaginando mi comunidad”, es resaltar aquellos aspectos positivos que los niños, jóvenes y adultos ven en La Carpio.

“Para SIFAIS, el festival representa una plataforma integral que contribuye a reforzar la inclusión social multivía, misión de la fundación, además de incrementar el respeto y la aceptación hacia las diferentes culturas, formas de pensar y los individuos que la conforman. Estamos muy contentos de que el gobierno estadounidense, a través de su embajada en Costa Rica, pongan la mirada en la integración de culturas, incorporando también su visión en La Carpio, la comunidad de migrantes más grande de Centroamérica”, concluyó Maris Stella Fernández, presidenta de Fundación SIFAIS.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com