Patrocinio

Exposición fotográfica sobre el poder transformador del agua

La fotógrafa costarricense, Rosalin Durán, participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos en una exhibición regional de 10 fotografías, que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” impulsado por P&G en conjunto con Walmart. Los centroamericanos fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar, a través de sus lentes, las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este recurso, a través de una tecnología de uso casero.

Patrocinio

En Costa Rica, el proyecto además ha sido parte del protocolo en atención de emergencias ante desastres como el huracán Otto y la Tormenta Nate.

Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este 31 de agosto y 1 de setiembre en Walmart Escazú y en tiendas Walmart de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.

La costarricense Rosalin Durán, de 26 años, es estudiante universitaria y se desarrolla en el mundo del arte fotográfico desde el 2017 en las áreas de fotoperiodismo, fotografía de eventos, productos y naturaleza. Ella capturó las realidades de familias en la Zona Sur de Costa Rica. A través de su trabajo, las personas podrán conocer a doña Silvia Padilla y sus hijos, quienes recientemente se sumaron al programa Agua Limpia Para Los Niños. Ellos consumen agua del Río Claro en Pavones debido a la sequía.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com