Patrocinio

¿Es artista? Festival Nacional de las Artes 2023 abrió convocatoria

Por primera vez el Festival Nacional de las Artes llega a San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Grecia

A partir del 1 de marzo y hasta el 24 del mismo mes, el Festival Nacional de las Artes (FNA) mantendrá abierta la convocatoria para artistas y agrupaciones que deseen participar en el evento.

Las múltiples expresiones culturales y artísticas que ofrece este evento llegarán en esta edición a San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Grecia, lugares que vivirán el FNA por primera vez.

“En la edición XVI se seleccionó está región en particular por el compromiso de las autoridades locales, la capacidad de organización comunitaria y su rico valor cultural, natural y patrimonial. Esta región cuenta con un gran valor histórico para nuestro país, mostrando zonas artísticas que permiten conocer la riqueza natural de cada cantón con sus particularidades que los hacen únicos”, detalló Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), organizador del festival.

Patrocinio

De acuerdo con el CPAC, se aceptarán propuestas en todos los géneros artísticos. Por ejemplo, espectáculos musicales y escénicos para distintas audiencias, que cubran teatro, circo, cuentacuentos, títeres, baile, danza y artes del movimiento en general.

Asimismo, podrán participar proyectos de artes visuales, performance, proyectos literarios y de promoción de la lectura, como: presentaciones de libros, recitales de poesía, interacciones o actividades lúdicas de socialización para el desarrollo del lector, lectura, artesanía, entre otros.

Las bases de la convocatoria y el formulario de participación están disponibles en este enlace.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com