Patrocinio

Documental tico sobre minería artesanal participa en selección final de festival de cine panameño

Ciudadanos de Abangares participaron en la grabación y construcción de guiones de la cinta

Coligallero, el documental costarricense que relata la actividad minera artesanal que se desarrolla en las Juntas de Abangares, se encuentra dentro de la selección final del festival de cine de Panamá ACAMPADOC.

La cinta de Arajo Films, dirigida por Wainer Méndez y producida por Ana Nicté en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud, retrata la cotidianidad que viven los coligalleros dentro y fuera del túnel. Además, pone en perspectiva los principales desafíos políticos y legales de la actividad.

Esta producción será estrenada en la novena edición del festival panameño, que a causa del Covid-19, se realizará de manera virtual del 6 al 15 de agosto.

Jóvenes y adultos de Abangares participaron en la grabación

Patrocinio

La producción de Coligalleros se realizó a partir de cursos audiovisuales tomados por jóvenes y adultos de la comunidad de Abangares, quienes fueron parte del equipo de grabación y construcción de guías narrativas de la historia.

Estos cursos se centraban en el manejo del guion, fotografía, sonido e iluminación. También tomaron talleres de investigación y reflexión de la historia e identidad cultural de la minería artesanal.

De acuerdo con la producción, el jurado premiará basado en méritos, innovación y cualidades sobresalientes de los documentales. Asimismo, el premio del público está abierto a cualquier película en Selección Oficial, y será determinado por un sistema de encuestas numeradas durante la proyección, y las tendencias del público en redes sociales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados