Patrocinio

Núcleo Sabana ganó premio Bandera Azul Ecológica en modalidad de diseño sostenible

Es el primer proyecto residencial galardonado con este premio

Núcleo Sabana Etapa 1 se convirtió en el primer proyecto residencial en ser galardonado con el sello Categoría XV Construcción Sostenible del Programa Bandera Azul Ecológica, en la modalidad de diseño.

El premio fue otorgado este mes de julio y reconoce la aplicación de buenas prácticas asociadas en la concepción y planificación eco-sostenible del proyecto, el cual según RC Inmobiliaria, se ha enfocado desde el inicio en presentar un producto que combina vivienda y espacios integrales, en una ciudad circular eco-sostenible.

“Para nosotros es un honor que se reconozca la gestión socioambiental integral de Núcleo Sabana con este importantísimo galardón de Bandera Azul Ecológica, ya que estos reconocimientos nos motivan aún más para reforzar nuestro modelo de sostenibilidad en la construcción y en la gestión de todos nuestros proyectos inmobiliarios”, indicó Fuad Farach, gerente de RC Inmobiliaria.

Patrocinio

Farach añadió: “Trabajamos con la participación de profesionales que propician la ejecución de acciones idóneas para proteger los recursos naturales, y compensar los impactos generados durante el proceso, de manera que sea posible velar para que todos los detalles constructivos, de mantenimiento y de operación, siempre se encuentren en armonía con el medio ambiente. De esta manera, contribuimos con la adaptación y mitigación del cambio climático y la sostenibilidad del país”.

Estiman que proyecto sea un referente de la construcción sostenible

Los creadores de Núcleo Sabana estiman que este proyecto será un referente de la construcción sostenible, ya que es un complejo con varios edificios personalizados, que fue galardonado por su diseño bioclimático, ahorro energético, conservación de agua y uso de tecnologías ambientales en el proceso de construcción.

“Será una construcción como la de las grandes ciudades de Europa, que garantiza una perfecta armonía con el entorno y el medio ambiente, ahí se conjugarán exclusivos acabados dentro de una arquitectura bioclimática especial, con zonas comerciales, recreativas y áreas verdes”, explicó Farach.

El galardón obtenido por Núcleo Sabana, fue creado para reconocer el esfuerzo que se realiza por disminuir los impactos negativos en la sociedad y medio ambiente, a través de buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, asociadas al diseño y construcción de infraestructuras.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados