Patrocinio

Costa Rica estará presente en Short Film Festival de Venecia

Los estudiantes ticos de Comunicación y Producción Audiovisual, Javier Guerrero y Miguel Noboa, competirán en el festival con el video musical “Pinchazo"

Más de 30 cortometrajes producidos por estudiantes de universidades y escuelas de cine ubicadas en 20 países, competirán en el Ca’ Foscari Short Film Festival, del próximo 6 al 9 de octubre.

Su XI edición tendrá lugar en una dimensión “extendida” de Venecia y contará con dos competencias secundarias: el premio Olga Brunner Levi -dedicado al tema de las mujeres en música- y la de videos musicales realizados por estudiantes italianos e internacionales.

Costa Rica estará representada en esta última competencia secundaria, a través del video musical “Pinchazo” del artista panameño Carlos Méndez, dirigido por Javier Guerrero y Miguel Noboa, estudiantes de Comunicación de Masas y Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Habrá una rica propuesta de programas especiales, clases magistrales, retrospectivas e invitados especiales, empezando por el cineasta de culto Tsukamoto Shin’ya”, informó el festival a través de un comunicado de prensa.

Mujeres como protagonistas

Patrocinio

El festival comunicó que de las obras que participarán en el concurso internacional, muchas son producto de directoras que abordan temas relacionados con la condición de la mujer.

“La mujer es también protagonista de los programas especiales dedicados al Festival Internacional de Cine Femenino Herat: Cortometraje Indio y Grupo Mujeres en Cine”, aseguró la organización del Ca’ Foscari Short Film Festival.

Elegir los ganadores será una tarea de tres jurados: el director y escritor Philippe Claudel, el animador Tony Grillo y la directora y organizadora Laura Aimone.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados