Patrocinio

Conozca virtualmente el edificio del antiguo aeropuerto de La Sabana

Exposición “El laberinto iluminado” contempla fotografías de seis jóvenes que buscan plasmar la calidez de este antiguo sitio

La exposición “El laberinto iluminado” ofrece a sus espectadores un recorrido por los recintos escondidos del edificio donde se ubicaba el aeropuerto de La Sabana, actual Museo de Arte Costarricense (MAC).

A través del lente de seis jóvenes fotógrafos, la exhibición virtual de este edificio patrimonial construido entre 1938 y 1940, rinde cuenta de espacios vivos, llenos de historia, belleza y nostalgia particulares de esta estructura.

De acuerdo con Sofía Soto y Rafael Venegas, curadores de la muestra, las imágenes producidas por los jóvenes revelan la calidez de un sitio antiguo, desde un punto de vista nuevo.

Patrocinio

Esta exposición que contempla fotografías de: Alfonso Ureña, María José Ulloa, Josué Venegas, Tomás Alfaro, Mauricio Bolaños y Mónica Araya, tiene como fin que el público descubra la edificación desde una perspectiva nueva y viva un reencuentro con el patrimonio del país.

José María Barrantes, arquitecto costarricense, fue el encargado de dar al antiguo aeropuerto un estilo neocolonial en donde destacan acabados y decoraciones.

Las personas que deseen disfrutar la exposición pueden ingresar a este enlace. Estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados