
La exposición “El laberinto iluminado” ofrece a sus espectadores un recorrido por los recintos escondidos del edificio donde se ubicaba el aeropuerto de La Sabana, actual Museo de Arte Costarricense (MAC).
A través del lente de seis jóvenes fotógrafos, la exhibición virtual de este edificio patrimonial construido entre 1938 y 1940, rinde cuenta de espacios vivos, llenos de historia, belleza y nostalgia particulares de esta estructura.
De acuerdo con Sofía Soto y Rafael Venegas, curadores de la muestra, las imágenes producidas por los jóvenes revelan la calidez de un sitio antiguo, desde un punto de vista nuevo.
Esta exposición que contempla fotografías de: Alfonso Ureña, María José Ulloa, Josué Venegas, Tomás Alfaro, Mauricio Bolaños y Mónica Araya, tiene como fin que el público descubra la edificación desde una perspectiva nueva y viva un reencuentro con el patrimonio del país.
José María Barrantes, arquitecto costarricense, fue el encargado de dar al antiguo aeropuerto un estilo neocolonial en donde destacan acabados y decoraciones.
Las personas que deseen disfrutar la exposición pueden ingresar a este enlace. Estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios