Patrocinio

Concurso “Los cuentos del viento” insta a crear historias y formar vínculos saludables
  • Iniciativa de la UNESCO premiará con libros a tres ganadores de Latinoamérica y el Caribe
  • Familias, niñas, niños, personas jóvenes y adultas, así como colectivos de cuentacuentos o narradores orales de Latinoamérica y el Caribe, podrán participar en el concurso “Los cuentos del viento”.

    Se trata de un proyecto de la UNESCO y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), que busca promover el desarrollo de habilidades para la vida, así como incidir en el fortalecimiento de vínculos saludables.

    De acuerdo con la organización, la creación de “Los cuentos del viento” puede ayudar a robustecer los lazos familiares y, al mismo tiempo, tejer relaciones más amplias con otras familias, con otros países y culturas de la región.

    Añadieron que la actividad se realiza como una respuesta a los cierres de centros educativos, bibliotecas, centros culturales y lugares de encuentro, que ha hecho que las familias enfrenten el desafío de realizar actividades que promuevan aprendizajes significativos.

    Concursantes deberán subir historias a redes sociales

    Patrocinio

    Las historias se deben contar en videos grabados horizontalmente y con una duración de hasta 5 minutos. Posteriormente, el video tendrá que ser compartido en Facebook con el título del cuento, la ciudad en que se escribió y la etiqueta #LosCuentosDelViento.

    También deberá ser subido a Instagram a la aplicación IGTV, con el título del cuento, la ciudad en que se escribió y la etiqueta #LosCuentosDelViento. Una vez publicado en ambas redes, en este enlace está disponible un formulario que tiene que completarse como paso final.

    Quienes deseen participar pueden hacerlo con los temas:

    • ¿Cómo podemos cuidarnos en tiempos de confinamiento y distanciamiento social?
    • ¿Cómo se relaciona con sus amigos, familia o vecinos durante la pandemia?
    • ¿Cómo podemos construir un mundo distinto después de que la pandemia pase? ¿Cómo sería ese mundo?

    Entre todos los participantes se seleccionarán tres ganadores, quienes recibirán como premio libros para crear una biblioteca familiar. Se podrán subir los videos a partir de este jueves 24 de junio y hasta el 24 de julio. Los ganadores serán anunciados el viernes 31 de julio.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados