La ansiedad, el estrés y la frustración, son algunas de las consecuencias del confinamiento en los niños, ya que aún no han desarrollado las herramientas emocionales para enfrentar esta cuarenta.
En el encuentro virtual Niñez y Adolescencia en tiempos de Covid-19 del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se resaltó la importancia del tiempo de calidad en el cuido de los niños y los efectos que podría tener el confinamiento en ellos.
Aunque los menores estén todo el día en casa con su familia, rescatar momentos especiales puede hacer la diferencia. Por ejemplo, a partir de ideas creativas como contar cuentos, se puede lograr liberar estrés y estimular el aprendizaje.
Saque provecho de los espectáculos de cuentacuentos en Internet
Sacar el tiempo para compartir con los hijos una historia puede impulsarle a salir de la rutina y explotar la imaginación. Precisamente Heiz estará ofreciendo a través de su cuenta de Facebook, historias narradas por Juan Cuentacuentos y Poli Cuentacuentos.
“Los miércoles y viernes tendremos un espacio para los chiquitines de la casa, para que usando la imaginación puedan escapar un rato del estrés que puede ocasionar la cuarentena. De esta forma queremos apoyar a los padres para que compartan con los niños y niñas y experimenten un mundo lleno de emociones y fantasía. Es una forma sencilla de invertir tiempo de calidad en familia,” aseguró Melissa Arcia, Gerente de Mercadeo e Innovación de Kraft Heinz.
Entre los beneficios de esta actividad se encuentran: gestionar los miedos y emociones, potenciar la memoria y el aprendizaje de valores.
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios