
“La flauta mágica” de Mozart llega al Teatro Nacional de Costa Rica, a través de una versión escénica de la Compañía Lírica Nacional (CLN) del Centro Nacional de la Música (CNM).
Más de 100 artistas compartirán el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), entre ellos los 41 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 32 del Coro Sinfónico Nacional, 21 cantantes líricos y 11 bailarines.
Ricardo Chaves, director del CNM, comentó que será la primera vez que esta obra, escrita el mismo día en que se estrenó en Viena en 1791, se presentará completa en el país.
“Pasión, mística, compromiso, trabajo en equipo, excelencia, disciplina, arte, cultura, música al más alto nivel… Tantos elementos intangibles que aporta una producción como el estreno nacional de la ópera La flauta mágica. Todos los artistas del Centro Nacional de la Música convocados por la Compañía Lírica Nacional para retomar la ópera luego de cinco años, y regresar al Teatro Nacional luego de más de siete años de no hacer ópera en nuestra joya”, dijo.
Esta es la ópera en la que mayor se ha invertido a nivel histórico, ₡247 millones toda su producción. Tratará sobre la alegría del amor, y estará inspirada en la belleza de la naturaleza y elementos icónicos del país.
La idea original de la producción, así como su coordinación general, es del director artístico de la CLN, Calio Alonso. El ganador de cuatro premios nacionales, Luis Carlos Vásquez, es el director escénico, mientras que la dirección musical estará a cargo del costarricense Walter Morales.
Íride Martínez, la soprano costarricense aclamada internacionalmente, estará de regreso a los escenarios para hacer el papel de “La reina de la noche”. También participarán las sopranos Nancy Varela, Sofía Corrales, Keren Padilla y Stephanie Toruño.
Las funciones se realizarán el domingo 21 de julio a las 5 p.m., el miércoles 24 y viernes 26 de julio, a las 7 p.m., y el domingo 28 de julio a las 5 p.m. Las entradas van desde los ₡6.500 hasta los ₡25.000; estudiantes con carné y adultos mayores tienen un 30% de descuento.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios