Patrocinio

Reto 1500 logró recaudar 2.000 caretas para la lucha contra la Covid-19
  • Iniciativa estaba dirigida a empresas y a la Comunidad Maker de Costa Rica
  • El Reto 1500 cumplió y superó su objetivo de ayudar a las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19, mediante la recolección de 2.000 protectores faciales.

    Los organizadores de la iniciativa Coopeservidores (CS) y Colab.cr, se encargaron de distribuir los protectores faciales entre el Ministerio de Salud (1.200), y un hospital regional y otro nacional (800).

    “Desde CS nos complace ver los resultados positivos que ha tenido el Reto 1500. Esta es una iniciativa que ha logrado unir esfuerzos de una comunidad entera con un único propósito: ayudar al país a superar la difícil situación generada por el Covid-19, y apoyar a quienes se encuentran día a día luchando contra la pandemia, esto a través de la innovación y tecnología”, afirmó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

    Patrocinio

    Arias añadió que con esta iniciativa se buscaba unir a la Comunidad Maker de Costa Rica, como un colectivo dispuesto a crear soluciones de manera rápida y colaborativa, para responder a necesidades del país como la que se vive actualmente.

    “Desde Colab.cr creemos en una nueva sociedad costarricense, en la cual nuevos liderazgos emergen desde lo colectivo. Nuestro objetivo es seguir apoyando al país en la lucha contra esta pandemia que nos ha afectado a todos”, acotó Priscila Chaves, co-lider de Colab.cr.

    Para la creación de estos protectores se puso a disposición el sitio www.reto1500.com, donde los interesados podían hacer uso de las guías, diseños validados y fichas técnicas de fabricación de los protectores faciales.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados