El Reto 1500 cumplió y superó su objetivo de ayudar a las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19, mediante la recolección de 2.000 protectores faciales.
Los organizadores de la iniciativa Coopeservidores (CS) y Colab.cr, se encargaron de distribuir los protectores faciales entre el Ministerio de Salud (1.200), y un hospital regional y otro nacional (800).
“Desde CS nos complace ver los resultados positivos que ha tenido el Reto 1500. Esta es una iniciativa que ha logrado unir esfuerzos de una comunidad entera con un único propósito: ayudar al país a superar la difícil situación generada por el Covid-19, y apoyar a quienes se encuentran día a día luchando contra la pandemia, esto a través de la innovación y tecnología”, afirmó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.
Arias añadió que con esta iniciativa se buscaba unir a la Comunidad Maker de Costa Rica, como un colectivo dispuesto a crear soluciones de manera rápida y colaborativa, para responder a necesidades del país como la que se vive actualmente.
“Desde Colab.cr creemos en una nueva sociedad costarricense, en la cual nuevos liderazgos emergen desde lo colectivo. Nuestro objetivo es seguir apoyando al país en la lucha contra esta pandemia que nos ha afectado a todos”, acotó Priscila Chaves, co-lider de Colab.cr.
Para la creación de estos protectores se puso a disposición el sitio www.reto1500.com, donde los interesados podían hacer uso de las guías, diseños validados y fichas técnicas de fabricación de los protectores faciales.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios