Uno de los galardonados en la XV Bienal Internacional Profesional de Arquitectura, que se realizó del 5 al 8 de octubre de manera virtual, fue el Centro Creativo para la Capacitación Artesanal del cantón de Mora, que ganó en la categoría Arquitectura del Paisaje.
Más de 312 proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales estuvieron presentes en la edición 2020 de la Bienal, sin embargo, el Centro que nació como una iniciativa comunal, sobresalió en su categoría.
“El diseño de la obra busca crear un lugar que integre espacios para el desarrollo cultural, dentro de una serie de edificaciones patrimoniales y de espacios públicos que la municipalidad ha ido desarrollando”, explicó el arquitecto municipal encargado del proyecto, Will Arce.
Edificio será un espacio cultural y de crecimiento
Para los artesanos del cantón, esta estructura significa una meta cumplida. Además, aseguran que la edificación ayudará a mejorar las capacidades de los artesanos y será un espacio cultural donde las personas podrán interactuar con las obras que confeccionan.
“La idea es poder cambiar un poco el concepto del parque tradicional y convertir ese espacio en uno donde exista la libre expresión cultural, donde las mismas personas que están trabajando en los talleres puedan exponer sus trabajos, y que quienes nos visitan puedan ver a los artesanos elaborando sus productos”, contó Peter Alpízar, presidente de la Asociación de Artesanos de Mora.
El proyecto de 525 m² tiene un valor de ¢374.765.987, dinero aportado por la Municipalidad de Mora y por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).
La Bienal contó con más de 10 panelistas internacionales y su tema principal fue "Arquitectura + Agua = Vida".
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios