Patrocinio

Canal 13 transmitirá una serie animada hecha en Costa Rica

¡WOW, QUÉ MUNDO! tendrá su estreno en Trece Costa Rica Televisión

¡Wow, Qué Mundo! serie animada costarricense

Si tiene niños, acompáñelos los sábados a las 10:30 a.m. a disfrutar de ¡Wow, qué mundo! mientras aprenden sobre los paisajes de Costa Rica en esta serie animada costarricense.

La serie trata de tres animales salvajes muy especiales, una gran Danta, un pequeño Trogón y un Pizote un poco cobarde que saltan en bungee, se tiran por el canopy entre los altos árboles, bucean en las profundidades de un mar transparente, atraviesan el cráter de un volcán, y en definitiva, aman hacer turismo al aire libre. En cada lugar encontrarán algunos retos y tratarán de afrontarlos con los conocimientos que tienen de la mejor manera posible.

Las y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un total de 10 episodios de aproximadamente 5 minutos de duración, donde cada capítulo nos llevará a conocer las maravillas naturales costarricenses s mediante las aventuras de nuestros tres amigos aventureros.

Patrocinio

La serie dirigida por Ruth Angulo Cruz,  trata sobre el patrimonio natural de nuestro país y lo presenta al mundo como una responsabilidad de conservación. Sin embargo, “debemos empezar por casa, enseñar a amar nuestro tesoro natural requiere que lo conozcamos primero, simpaticemos con sus personajes, tengamos empatía por las situaciones que enfrenta el entorno natural para que finalmente lo conservemos”, manifestó Angulo.

Trabajo conjunto de mucha gente

La serie animada ¡Wow, qué mundo! es uno de los proyectos beneficiados por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico el Fauno del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud en su 5ª Convocatoria, que contribuye una vez más en la creación de contenidos audiovisuales de alta calidad para el consumo tanto a nivel nacional como internacional.

“El pronto estreno de la serie animada “Wow, qué mundo” es una muestra de la constancia, el trabajo en equipo y la creatividad de los animadores y animadoras costarricenses, que producen obras auténticas y de calidad internacional. Y que además, esta animación haya sido culminada exitosamente con el apoyo del fondo El Fauno que impulsa el Centro de Cine, es mayor motivo de orgullo”, señaló Raciel del Toro, director del Centro de Cine.

“En Trece Costa Rica Televisión nos enorgullece abrir espacio a producciones nacionales de altísima calidad como es el caso de ¡Wow, qué mundo! que muestran no solamente la biodiversidad nacional a través de la animación digital sino también refuerzan valores universales como la solidaridad y el respeto” comentó Boris Ramírez, Presidente Ejecutivo del SINART.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados