Patrocinio

BAC y músico tico Arnoldo Castillo se unen para crear la Orquesta Universal

La Orquesta Universal está conformada por 40 músicos y tiene el objetivo de ofrecer una propuesta fresca para diferentes audiencias

Una nueva orquesta nació en Costa Rica. Se trata de la Orquesta Universal.

La propuesta promete fusionar en el escenario éxitos musicales de todos los tiempos, a través de cantantes nacionales e internacionales.

La alianza entre BAC y el músico costarricense Arnoldo Castillo, permite a la danza y al teatro subir al escenario con 40 músicos, bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, quien también es director artístico de la Orquesta Profesional de la Universidad de Costa Rica.

Según explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC:

Vemos el entretenimiento como una forma de expresión cultural y artística que contribuye al bienestar y prosperidad de las comunidades. A lo largo de los años, hemos acompañado al público costarricense en los más increíbles eventos musicales y culturales que ha visto el país. Hoy volvemos a apostar por el talento nacional, bajo una alianza con la Orquesta Universal, porque sabemos que impulsar a nuestros músicos es invertir en el país.

Patrocinio

Arnoldo Castillo, productor general de la orquesta, comentó:

Este proyecto reúne a un talentoso grupo interdisciplinario de las artes, entre bailarines, músicos, cantantes y técnicos de primer nivel. La Orquesta Universal será el hogar de variados conciertos musicales, que viajarán desde la armonía de la música clásica, hasta géneros musicales más populares y reconocidos por el público general.

Temporada de conciertos comenzará en abril

La temporada de conciertos 2024 de esta orquesta comenzará en abril. El primero se llamará “Los tenores filarmónicos”, que estará a cargo de este cuarteto, y se realizará el 26 y 27 de abril, en el Teatro Popular Melico Salazar.

También se tienen planeados los conciertos: “Lo mejor del rock británico”, “Gigantes de la salsa”, “Grandes de España”, “Reyes del pop”, “Jairo Filarmónico”, “Malpaís 25 aniversario”, “Fantasía Filarmónica” y “Sinatra and friends forever”.

Entre los cantantes que participarán, se encuentran: Rodrigo Lagunas, Carlos Daniel Castillo, Priscilla Castro, Joaquín Yglesias, Eduardo Aguirre, Marko Jara, Arnoldo Castillo, Jeff-On, Gustavo Marín, y más.

Las entradas estarán disponibles en eticket.cr.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com