Patrocinio

Artesanos y diseñadores ya pueden inscribirse para participar en la Feria Hecho Aquí

Edición VI se realizará del 10 de diciembre del 2020 al 10 del enero 2021 de manera virtual

Colectivos, agrupaciones de artesanos y diseñadores ya pueden inscribirse para participar en la Feria Hecho Aquí, que en esta VI edición, se realizará del 10 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021, de manera virtual.

De acuerdo con el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), institución que organiza el evento, la convocatoria de participación se extenderá hasta el 23 de octubre, a las 5:00 p.m.

“Este año, la Feria Hecho Aquí es un desafío para muchas personas artesanas y de diseño que no se han enfrentado a una feria virtual. Es una importante oportunidad para aprender a contar su historia y la de sus productos, para usar de manera más efectiva las redes sociales, y para acercarse al comercio electrónico para la promoción y venta de sus productos”, explicó Loida Pretiz, viceministra de Cultura.

Participantes deben expresar en sus productos los valores simbólicos y estéticos de la identidad costarricense

La feria contará con cinco categorías de participación: artesanía tradicional, artesanía indígena, artesanía mestiza, artesanía contemporánea (neo artesanía y souvenir artesanía), y diseño.

Patrocinio

Asimismo, como requisito, los participantes deben ser personas o empresas pequeñas o medianas, costarricenses o residentes, con más de cinco años de vivir en el país, con un estatus migratorio legalizado.

“Pueden participar únicamente personas que diseñen o fabriquen productos que expresen valores estéticos y simbólicos de la identidad costarricense o de las regiones del país de donde provienen”, informó el CPAC.

En esta ocasión, la Feria Hecho Aquí contará con 87 puestos disponibles para quienes se inscribieron y cumplen con los requisitos, y 39 espacios para artesanos que obtuvieron el Sello Costa Rica Artesanal en julio pasado, quienes recibieron una invitación directa para participar en el evento.

El formulario y las bases de participación están disponibles en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados