Patrocinio

Tortuguero registró 186 especies de aves

Esta cifra superó por 35 el número de especies registradas en los últimos tres conteos

Un grupo de 70 personas participó este fin de semana en el cuarto conteo de aves del Parque Nacional Tortuguero.

El equipo de científicos, guías, voluntarios y expertos en el avistamiento de aves, contabilizó una cifra récord: 186 especies migratorias y propias de la zona, 35 más que las registradas en los últimos tres conteos.

Como parte de los primeros hallazgos, se identificó la tangara hormiguera gorgiroja, una especie de la que no se tenía registro reciente en el lugar.

Patrocinio

“Logramos un repunte significativo en comparación con conteos registrados en los últimos años, y sin duda nos llena de orgullo como un reflejo de la biodiversidad en Tortuguero”, comentó Manuel Campbell, coordinador de esta edición del conteo y funcionario del parque nacional.

Turismo de avistamiento de aves es un nicho en desarrollo

Según el ICT, el turismo de avistamiento de aves representa uno de los nichos que está en desarrollo, y permite a los viajeros vivir experiencias únicas.

Datos del Instituto indican que en Costa Rica existen más de 900 aves registradas en distintas regiones turísticas y sitios de observación.

En el caso de Tortuguero, está ubicado en el Humedal Caribe Noreste, que cuenta con la categoría RAMSAR otorgada a sitios del planeta por su gran valor ecológico.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com