Patrocinio

Montes de Oca obtuvo bandera azul por tercera vez consecutiva

Municipalidad obtuvo nota de 95,5 y una estrella verde

El gobierno local de Montes de Oca obtuvo por tercera vez consecutiva el galardón del Programa Bandera Azul (PBAE), un distintivo que premia el esfuerzo y trabajo voluntario por buscar la conservación de los recursos naturales.

De acuerdo con Diana Posada, alcaldesa ai del cantón, conseguir el reconocimiento es un eslabón más en el compromiso del municipio por realizar una gestión integral ambiental que impacte a nivel interno y externo.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la Gestión Integral Ambiental, donde hemos planteado metas claras. De ahí han surgido proyectos importantes involucrando además a la ciudadanía en general, ya que cuidar del ambiente es una responsabilidad a nivel país”, comentó Posada.

Acciones

Patrocinio

Para obtener la Bandera Azul, el gobierno local debió cumplir con una serie de criterios que exige el Programa. En esta ocasión, obtuvo una nota de 95,5 de 100 y una estrella verde.

Esta calificación responde a acciones realizadas en torno a la gestión de aguas residuales, gestión de residuos, combustibles fósiles, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, recurso hídrico, educación ambiental y compensación.

“Es un gran orgullo ver los frutos de proyectos a nivel interno en las líneas de ahorro energético, ahorro del recurso hídrico, gestión de residuos y combustibles fósiles y a nivel externo con proyectos de compensación ambiental por medio de campañas de reciclaje, siembre de árboles y limpieza de ríos y quebradas”  expresó Gretel Villalobos de la Oficina de Gestión Integral de Residuos de la municipalidad.

Villalobos aseguró que continuarán trabajando con el objetivo de mantener el reconocimiento durante el 2019 y los próximos periodos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados