Patrocinio

Donan más de $62.000 en productos al Banco de Alimentos

Miles de personas que se encuentran en riesgo social y cuya situación económica se vio empeorada a raíz de la emergencia sanitaria, podrán recibir ayuda de la mano del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Dieciocho compañías unieron esfuerzos para donar más de $62 mil en productos de primera necesidad, incluyendo alimentos y artículos, a esa organización, con el fin de que sean distribuidos entre hogares que realmente lo necesitan y apoyarlos en esta difícil situación que atraviesan.

Se trata de la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación, que impulsa Walmart por segundo año consecutivo junto a socios comerciales, y que en esta ocasión proveerá arroz, chocolates, aderezos, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, hasta alimento para mascotas, entre otros productos.

La donación se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y a ella se sumaron Coca-Cola FEMSA, Dos Pinos, Gruma, Essity, Jack’s, Distribuidora Alpiste, Nestlé, Disal, Bimbo, Mondaisa, Mondelēz Internacional, CACSA, Distribuidora Lucema, Alimentos Pro Salud, Kellogg’s, Pozuelo y Distribuidora Isleña de Alimentos y Walmart México y Centroamérica.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica, agradeció el respaldo que brindan las empresas, ya que actualmente la institución apoya a más de 41.000 personas que están en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Octubre es un mes muy especial porque en el marco del Día Mundial de la Alimentación buscamos crear conciencia sobre el hambre y la pobreza que hay en Costa Rica, así como sobre el manejo de los alimentos y el desperdicio. El hecho de que Walmart haya definido una campaña y cuente con el apoyo de muchas empresas significa que confían en la gestión que hace el banco y en el manejo de los productos”, mencionó Linares.

Patrocinio

“Hemos incrementado el apoyo a la población que ayudamos y a partir del 1 de noviembre se sumarán 1.000 personas más, por lo que esta donación nos permitirá cubrir las necesidades actuales y venideras de alimentación”, agregó la directora ejecutiva.

Hambre en el mundo

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9,9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos.

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020.

En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron delgadez excesiva y 39 millones sufrieron sobrepeso.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados