Patrocinio

Lanzan plataforma con información ambiental del país

Datos se presentarán de manera estadística y geo-espacial

En el marco de la celebración del mes del Ambiente, este jueves el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lanzó la plataforma del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).

La iniciativa permitirá acceder de manera fácil a la información disponible sobre diversas temáticas ambientales, mediante el sitio web sinia.go.cr. Los datos disponibles allí, se presentan de manera estadística y geo-espacial.

Esta plataforma será competencia del Centro Nacional de Información Geoambiental (GENIGA) del MINAE y será utilizada por este ministerio para la captura de datos de manera estandarizada.

Patrocinio

Para el director de dicho Centro, el Lic. Rafael Monge, la apertura de la plataforma “representa un avance significativo en el acceso a la información ambiental del país para apoyar los procesos de toma de decisión, tanto en el sector público, como en la academia y el sector privado”.

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, indicó que: “Por medio del SINIA el ministerio pone a disposición de los ciudadanos, información que puede ser utilizada para hacer una valoración política de la gestión de nuestra institución, en aras de un sistema más transparente”.

Entre la información que actualmente se encuentra en el SINIA, se pueden consultar bases de datos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Informe del Estado del Ambiente, las estadísticas ambientales reportadas por Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los mapas oficiales del SINIA.

Actualmente cuenta con 678 estadísticas e indicadores en el Sistema de Indicadores Ambientales (SIA) y 42 mapas en el Visor Geográfico.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados